VERDADES
A MEDIAS
AÚN
ASI EL LOW COST TIENE QUE SEGUIR PARA CAPTAR A LA JUVENTUD
Maesba
La primera
autoridad local, el edil de los grandes eventos y una de las responsables de la
empresa del Low Cost, Carolina Rodríguez reunían, en una rueda de prensa a los
medios de comunicación local. Nos hablaron de 60.000 asistentes y esto, según
se mire. La realidad es que, es cierto que durante esos dia la asistencia, a
los conciertos, se aproximo a casi 52.000. Para nuestras cuentas esa suma la
tenemos que dividir por los tres dia de duración del Low Cost y sale, más o
menos la cifra que nosotros damos.
Otra cosa es la importancia que debe tener esta
clase de evento musical para la captación de juventud que Benidorm viene
necesitando desde hace muchísimos años. Aquí cabe gente joven, de mediana edad,
adultos y mayores. ¡TODOS SON BUENOS!, ¡Hasta
los recién nacidos!
La captación de jóvenes para solo unos dia, en este
caso ¾ no es positivo, claro que mas vale eso que nada. Ni desde el
ayuntamiento, ni desde ninguna empresa local se promueve campañas para traer jóvenes
hasta Benidorm. Antes las discotecas tenían el monopolio de este trabajo pero
ahora, ¡ni eso!
El alcalde cifra, su imaginación es superior a la de
cualquier vecino local, en más de 5 millones de euros lo que se han dejado
estos jóvenes en Benidorm. Yo ya me conformaría en la mitad. El negocio, el
verdadero negocio, lo hace la empresa del Low Costa que, aparte de los 300.000
euros de los contribuyentes que le da el ayuntamiento cuenta con importantes
ingresos. Calculando el precio de una entrada, la media, en 40 euros, la
recaudación es superior a los dos millones de euros. Si se le añade la bebida,
bocadillos, etc. La recaudación de unas 18.000 personas diarias, podría acceder
a muchos miles de euros. Nada tenemos que objetar a estos ingresos, es natural
que así sea. Por 300.000 euros no nos iban a traer todo lo que traen. Sin embargo,
por parte del equipo administrativo municipal, no se estudia una severa campaña
promocionista, como hace Ibiza, a favor de la juventud.
Esperemos que ahora no empiece el PP y Los Liberales
a empezar a decir que no es bueno para Benidorm el Low Costa. Lo pueden decir, estaba
en su derecho, pero cuando lo digan, ¡lo dirán!, que den alternativas claras y
concluyentes.
SEGÚN EL
ALCALDE
El Low Cost Festival cierra su tercera edición de Benidorm con un récord
de 60.000 asistentes y su confirmación para 2013
Los ‘lowers’ dejan 5,4 millones de euros en la ciudad sin
sumar el gasto en hoteles, apartamentos y campings
La tercera edición del Low Cost
Festival en Benidorm ha conseguido en este 2012 una cifra récord de visitantes,
alrededor de 60.000, un 70% de fuera de la provincia, con una edad media de
entre 35 y 45 años, según datos oficiales del Festival, aportados esta mañana
por la codirectora del mismo, Carolina Rodríguez. Un evento musical que llegó a
la ciudad para quedarse y que según ha anunciado el alcalde, Agustín Navarro,
tendrá continuación en 2013.
Los resultados económicos, avalados
por el impacto mediático y el volumen de negocio generado en los tres días del
Festival, permiten al primer edil hablar de una nueva edición en Benidorm y el
compromiso del equipo de gobierno de que este evento “que tiene muchos novios,
no se vaya de casa con otros”, ha indicado.
Por ello, Navarro ha solicitado
públicamente a instituciones como la Diputación Provincial ,
la Generalitat
Valenciana y el Gobierno de España, así como al tejido
empresarial local, “que apuesten por el Low Cost Festival y lo apoyen, pues hay
otros alcaldes que quieren recuperarlo y no lo vamos a permitir”. El alcalde ha
subrayado que “ha llegado ese momento de estar al lado de las cosas que
funcionan” y el Low Cost Festival “es ese filón que buscábamos”. Un “filón” que
ha recuperado para Benidorm el turismo joven “sin dejar de lado otros mercados.
Queremos a los mayores y a las familias. A todos”.
Un “apoyo” que ha pedido el
alcalde principalmente a las instituciones pues, como ha argumentado, “nuestra
aportación al PIB de esta Comunidad es muy importante y somos –ha recalcado- la
ciudad que hace que la
Costa Blanca se mantenga viva”. Conrado Hernández ha apuntado
a los 63.000 euros aportados para esta edición por parte de la Generalitat , pero ha
aprovechado para criticar el apoyo de la Diputación a Benidorm, “que ha sido, hasta el
momento, ninguno”.
El concejal de Grandes Eventos ha
cifrado en 5,4 millones de euros el dinero dejado por los asistentes del
festival en empresas locales, bien sean de restauración, supermercados o taxis,
entre otros, y una media de 90 euros por persona y día; a lo que se suma el
gasto de cada visitante en hoteles, apartamentos y Campins, con una media
diaria de entre 90 y 120 euros.
El Low Cost Festival, además de posicionarse como cuarto evento
musical nacional, por asistencia de público e impacto en medios de
comunicación, tanto generalistas como especializados, ha destacado en esta
edición por las dos estrellas ecológicas conseguidas en el ámbito de la
sostenibilidad; por reducir el impacto de la contaminación acústica y por las
incidencias, que han sido “únicamente cinco quejas de vecinos por ruidos, en
las tres jornadas del festival”, ha explicado Conrado Hernández, “a pesar de la
afluencia de unas 20.000 personas diarias”. También se ha puesto especial
énfasis en la limpieza tanto del recinto del evento, la Ciudad Deportiva
Guillermo Amor, como del barrio en general, la Colonia Madrid , con
refuerzo de equipos.
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