martes, 28 de agosto de 2012


Benidorm ultima con el principal tour operador turístico del mundo medidas para potenciar la imagen de la ciudad

El Gobierno establece la seguridad como uno de sus principales objetivos de cara a la promoción


El gerente de TUI en Reino Unido e Irlanda, Gareth S Williams, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y con la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor. En la reunión se han presentado propuestas de trabajo conjuntas con el fin de optimizar la presencia del mercado británico en Benidorm e intentar mejorar la imagen de la ciudad en uno de los mercados turísticos más importantes para el municipio.

En relación a dichas propuestas, las reuniones para implementar la seguridad en Benidorm no han cejado desde el inicio del verano. Así, el día 21 de agosto el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández y el Intendente Jefe Principal de la Policía Local, Juan Fuertes, mantuvieron una reunión con más de 30 empresarios de la conocida como zona inglesa para trabajar por una mayor seguridad en el Rincón de Loix.

De esta reunión salieron tres compromisos municipales: la presencia de Policía Local, de forma permanente, en la zona inglesa para evitar hurtos; mejorar la iluminación del barrio y regular el reparto de publicidad en la calle, que actualmente se realiza mediante la entrega de ‘flyers’ o tarjetas.

Por otro lado, grandes eventos como el Low Cost Festival o Electrobeach también contaron con reuniones específicas de los responsables de seguridad municipales y que dieron como fruto que en ninguno de los dos festivales tuvieran que lamentarse incidentes, y que por el contrario destacaran por un desarrollo modélico.

El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, especialmente celoso con el cumplimiento de las labores para certificar la seguridad en la ciudad, se ha reunido durante el último mes con todos los agentes implicados en el desempeño de acciones que mejoren la seguridad y la imagen de Benidorm.

Entre otras cuestiones, en la reunión de esta mañana se ha destacado el aumento, este verano, en un 6% del mercado británico, así como la intención de TUI de aumentar el número de vuelos para el próximo año.

En el caso de Benidorm, TUI controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.

TUI España, es la empresa líder en servicios turísticos receptivos en el país y una de las primeras compañías mundiales del sector. La compañía cuenta con un equipo humano de 1.200 personas y oficinas operativas en 29 destinos turísticos de España.

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