Benidorm
ultima con el principal tour operador turístico del mundo medidas para
potenciar la imagen de la ciudad
El Gobierno establece la seguridad como uno de sus
principales objetivos de cara a la promoción
El gerente de TUI en Reino Unido e
Irlanda, Gareth S Williams, se ha reunido esta mañana con el alcalde de
Benidorm, Agustín Navarro, y con la primera teniente de alcalde y concejala de
Turismo, Gema Amor. En la reunión se han presentado propuestas de trabajo
conjuntas con el fin de optimizar la presencia del mercado británico en
Benidorm e intentar mejorar la imagen de la ciudad en uno de los mercados turísticos
más importantes para el municipio.
En relación a dichas propuestas,
las reuniones para implementar la seguridad en Benidorm no han cejado desde el
inicio del verano. Así, el día 21 de agosto el alcalde de la ciudad, Agustín
Navarro, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, el
concejal de Presidencia, Conrado Hernández y el Intendente Jefe Principal de la Policía Local , Juan
Fuertes, mantuvieron una reunión con más de 30 empresarios de la conocida como
zona inglesa para trabajar por una mayor seguridad en el Rincón de Loix.
De esta reunión salieron tres compromisos municipales: la
presencia de Policía Local, de forma permanente, en la zona inglesa para evitar
hurtos; mejorar la iluminación del barrio y regular el reparto de publicidad en
la calle, que actualmente se realiza mediante la entrega de ‘flyers’ o
tarjetas.
Por otro lado, grandes eventos como el Low Cost Festival o
Electrobeach también contaron con reuniones específicas de los responsables de
seguridad municipales y que dieron como fruto que en ninguno de los dos
festivales tuvieran que lamentarse incidentes, y que por el contrario
destacaran por un desarrollo modélico.
El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet,
especialmente celoso con el cumplimiento de las labores para certificar la
seguridad en la ciudad, se ha reunido durante el último mes con todos los
agentes implicados en el desempeño de acciones que mejoren la seguridad y la imagen
de Benidorm.
Entre otras cuestiones, en la reunión de esta mañana se ha
destacado el aumento, este verano, en un 6% del mercado británico, así como la
intención de TUI de aumentar el número de vuelos para el próximo año.
En el caso de Benidorm, TUI
controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus
paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.
TUI España, es la empresa líder en servicios
turísticos receptivos en el país y una de las primeras compañías mundiales del
sector. La compañía cuenta con un equipo humano de 1.200 personas y oficinas
operativas en 29 destinos turísticos de España.
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