miércoles, 29 de agosto de 2012


GRACIAS A LA INICIATIVA DE BAÑULS

Participación Ciudadana del Consejo Vecinal


SOBRE EL PRESUPUESTO AVISAN DE:

“CONTROL, VIGILANCIA Y  RESPONSABILIDADES”

Maesba

   Sin duda alguna estamos entrando en conceptos y participación en la administración local que, antes, era inimaginable, por lo menos ante el papel, después ya veremos y comprobaremos la efectividad o no de esta participación del llamado Consejo de Participación Ciudadana. Estoy seguro de que si se rompiese no seria por culpa o dejadez de este grupo de vecinos, más bien vendría por los políticos que no son muy adictos a que se les controle al máximo.
  Ayer publicábamos los acuerdo adoptados, mas que adoptados sugeridos, por los vecinos para evitar el desmesurado gasto municipal. Ahora seran los ediles quienes emplearan, estoy seguro, la TIJERA, para evitar seguir gastando a su aire y capricho.
Los vecinos imponen cuatro CONDICIONES a sus propuestas:
1ª.- No sobrepasar el limite del Plan de Ajuste.
2º.-Se sigue detectando gastos desmesurados.
3ª.- Extremar las medidas de ahorro y evitar, creo que usaron la palabra, el abuso de las subvenciones.
4ª.- Mantendremos la permanente vigilancia y podremos pedir responsabilidades.
      Yo de las CUATRO CONDICIONES me quedo con la ultima, la de pedir RESPONSABILIDADES y, si la cumplen, estoy seguro que lo tendrán que hacer y no tardaran mucho en ello.
     
                           ¿POR QUE EL CONCEJO VECINAL?

   Coviene recordar que, digamos, el inventor del la creación del Consejo Vecinal y su participación en plenos y control administrativo se debe a un ex edil, José Bañuls. ¡Si, si!, hay que recordarlo y tenerlo muy en cuenta. Bañuls, al quien los populares denominan tránsfuga, nosotros no le quitamos la referencia, habría que añadirle, por meritos propios: “Señor tránsfuga” por la sencilla razón que, gracia a su gestión en la actividad política Benidorm ha ganado, entre otras cosas:
1º.- Una regulación de tráfico efectivo y hoy se ve las grandes mejoras, como la de la Avenida del Mediterráneo, a la altura de la Plaza Triangular, donde pueden girar los autocares en sentido contrario.-
2ª.- El llamado “Puente Bañuls” que ha roto la división que existía en la localidad de dos importante zonas urbanas.
3º.- El control de entrada de vehículos al casco viejo o antiguo.
4º.- Como negociador ha demostrador serlo al conseguir unir a dos fuerzas políticas de signos ideológicos tan dispares como son el socialismo y un liberalismo de derechas, para llegar al actual pacto entre PSOE y CDL.
        Tal vez, por mi edad, me falle la memoria pero no recuerdo, en los 50 años de periodismo que llevo en la villa, iniciativa y logros, con nombre propio, de concejales.
Guste o no a Pepe Bañuls nadie podrá quitarle, por mucho empeño que pongan en ello, estas iniciativas y sobretodo el "PUENTE BAÑULS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario