miércoles, 29 de agosto de 2012


Navarro gastó más de 1.600.000 euros del Pan E-II en hacer obras que están en desuso

  • David Devesa denuncia que el Centro de Formación y Empleo costó más de 600.000 euros y sólo organiza un curso cada dos meses
 



El concejal del Partido Popular, David Devesa, ha denunciado esta mañana “la incapacidad del gobierno de Navarro para planificar, ejecutar y rentabilizar de forma eficaz inversiones públicas”, al haber gastado más de 600.000 euros del Plan E-II en hacer un Centro de Formación y Empleo que está cerrado al público y que sólo organiza un curso de vez en cuando. “Este gobierno,-dijo David Devesa-, no sabe priorizar ni poner en valor las inversiones que se hacen, y nos parece una aberración haber gastado más de medio millón de euros en construir unas instalaciones para hacer un curso cada dos meses”.
 
El edil mostró una imagen del Centro de Formación y Empleo, sito en la calle Londres de Rincón de Loix, tomada ayer a las 11 de la mañana, con sus puertas cerradas a cal y canto, y sin ningún tipo de información en el exterior sobre los horarios de apertura. Pero este no fue el único ejemplo citado por Devesa para ilustrar el despilfarro y la falta de una gestión eficaz de los fondos públicos. Se refirió también al Centro de Día de Rincón de Loix, otra obra financiada con fondos del Plan E-II en el que se invirtieron mas de 665.000 euros y que sigue inutilizado, abandonado y convertido en un foco de insalubridad, como ya ha venido denunciado el Partido Popular. Y algo similar ocurre con los llamados opinómetros, 19 módulos adquiridos con fondos del Plan E-II, instalados tras una inversión de 283.000 euros y que en principio iban a servir para hacer encuestas y conocer la opinión de los ciudadanos, y que sólo estuvieron operativos en 2011 y que desde enero están apagados y sin prestar servicio alguno “salvo el de servir de percheros en algunas dependencias municipales”, dijo Devesa.

El edil precisó que las tres inversiones en desuso, suman más de 1.600.000 euros, “una inversión totalmente desaprovechada”, dijo, y señaló que de computar el sobrecoste del puente Emilio Ortuño, con cargo también al Plan E-II, “estaríamos hablando de más de 2.800.000 euros que han sido mal empleados por el gobierno de Agustín Navarro”, un despilfarro que ha hipotecado la futuras inversiones en Benidorm hasta el año 2015 a pesar de la subida generalizada de impuestas acordada por él mismo.

El concejal del PP recalcó que buena parte de ese dinero se podría haber empleado en adecentar y mejoras las avenidas de Europa y Mediterráneo, y concluyó instando “al gobierno de Navarro y de su socia Gema Amor, a retomar el camino de la cordura y del uso eficiente de los recursos públicos. A que se preocupen y actúen de verdad para maximizar las posibilidades de los activos con los que cuenta este Ayuntamiento y a que de una vez, hagan lo que hacemos las pymes, autónomos y familias de este país, que es procurar que los escasos fondos públicos disponibles se empleen de forma sensata y dándoles el mejor uso posible”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario