domingo, 28 de octubre de 2012


CONCENTRACIÓN DÍA 27


NUEVAMENTE SE MOVILIZAN POR
SUS  DERECHOS Y CONTRA LOS DESAHUCIOS Y RECORTES


Rajoy un presidente fuerte para subir y crear impuestos y muy débil para acabar con la incitación a la sublevación en Cataluña
Maesba

        Ayer en la Plaza Triangular, a las 18 horas, empezó a congregarse personas, mayoritariamente trabajadores, para protesta nuevamente con la nefasta política que viene llevando  el PP de Rajoy en contra de la clase trabajadora y personas de un bajo nivel adquisitivo.
Bajo el tema “RESCATEMOS NUESTROS DERECHOS- Contra los recortes y la privatización” se inicio una serie de parlamentos dirigidos a los presentes, algo más de 100 personas, y a cuantas quisieron oírles. En esta ocasión los organizadores han dotado al acto música. Cabe destacar la presencia de un número de agentes de la Policía Nacional, como de la Local. No hubo incidente de ningún tipo y se cumplió rigurosamente con lo solicitado a la Subdelegación del Gobierno. Hubo palabras contra la compra del órgano para la Iglesia de  San Jaime. Se hizo referencia a los funcionarios diciéndoles que deben hablar, que tienen la sartén por el mango, para contar todo lo que saben de los políticos” Se responsabilizo a todos los partidos, completamente a todos, de la actual situación por la que estamos atravesando. También  se les llamo, a los políticos, “gentuza”. Uno de los oradores dijo: “No estamos de acuerdo, nos estaba pisoteando”
 
FRACES COREADAS

Muchas fueron las frases manifestadas en esta concentración. Aparte de las ya clásicas como: “Poco pan para tanto chorizos”, “El pueblo unido nunca será vencido” mas:
“También te están robando a ti que estas mirando”
“El cepillo y el vino se lo bebe el cura”
“Esta batalla la vamos a ganar”
“Obreros y estudiantes, adelante”
“No es una crisis es una estafa”
“Presupuestos sindicales para escuelas y hospitales”
“Viva la lucha de la clase obrera”.
“Que no, que no, nos representan”

               DE CONCENTRACIÓN A MANIFESTACIÓN

  Desde la Plaza Triangular los congregados se pusieron en marcha hacia el Parque de Elche. Calle Gambo, Martínez Alejo y Paseo de la Carretera fue el recorrido hasta llegar al final del acto. Allí,  los que quedaban, corearon eslogan de los que ya hemos dicho. Agentes de la Policía Local y Nacional estuvieron todo el recorrido delante y detrás de los manifestantes.

PUNTO Y APARTE

       No podemos poner un punto final porque esta clase de movimientos se repetirá nuevamente. El malestar de la clase obrera, estudiantes y otros colectivos están hartos, mas que hartos, de aguantan tanta deshonestidad de la clase  política actual. Políticos que están basando su gestión en la subida  y creación impuestos. Los desahucios están a la orden del día  Se lleva verificado centenares de ello y últimamente se han dado casos mortales de personas que han acabado con sus vidas al verse despojados de su vivienda. El gobierno ha dado millones y millos a las entidades bancarias y de ahorro para salvar sus economías y todo ello a consta de los españoles menos favorecidos.


                  REPORTAJE GRAFICO














    Por otro lado tenemos y contamos con un presidente de gobierno, RAJOY, que solo demuestra su fortaleza subiendo impuestos y creándolos. Sin embargo acredita una clara debilidad a la hora de enfrentarse a los políticos catalanes ante la llamada ANTICONSTITUCIONAL a la sublevación constitucional. No es justo esta manera de gobernar apretando y oprimiendo a  trabajadores y menos favorecidos con los ya famosos y abusivos RECORTES. La situación que seta viviendo en España no es culpa de los españoles. La culpa la tiene esa secta de político, de chusma, que han hecho de la actividad política una manera y modo de vida en beneficio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario