Durante el workshop se
sortearán estancias gratuitas en la provincia y se mostrarán los vinos con
denominación de origen
El Patronato de Turismo presenta en Ámsterdam el destino
Costa Blanca ante más de 40 tour operadores
La
ciudad de Ámsterdam acoge esta tarde
un workshop profesional en el que el
Patronato de Turismo presentará el
destino Costa Blanca ante más de 40
tour operadores y agencias de viaje de Holanda, así como medios de
comunicación del país. El objetivo de esta iniciativa es consolidar la oferta turística de la provincia en este mercado que reclama,
fundamentalmente, propuestas culturales,
gastronómicas, de interior y playas.
La jornada, que se celebra en el céntrico hotel
NH Barbizón de Ámsterdam, comenzará a
las 17:00 horas con un encuentro de trabajo que se prolongará durante dos
horas y en el que participarán profesionales del sector, tanto de la provincia
como del país. Posteriormente, a las 19:00
horas el diputado de Turismo Joaquín
Albaladejo presentará el destino Costa Blanca ante los agentes de turismo
holandeses, en un acto en el que participará también la directora de la Oficina
Española de Turismo en La Haya Milagros
Montes.
Durante el evento las
empresas alicantinas que participan en esta iniciativa sortearán diferentes estancias gratuitas a la Costa Blanca, con
paquetes de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa en los
hoteles Allon Mediterrania de
Villajoyosa, SH Villa Gadea de Altea, SH Ifach y AR Diamante Beach de Calp,
Camping Resort Gran Confort Almafra de Benidorm y Marina Benidorm. También se
dará a conocer la oferta gastronómica y de vinos alicantinos con denominación
de origen, así como las rutas que tiene la compañía Vueling con la ciudad de
Alicante.
Albaladejo ha señalado que nuestro objetivo prioritario
en este workshop es difundir el destino Costa Blanca entre los agentes de viaje
holandeses, así como establecer contactos con ellos y contribuir a consolidar
nuestra marca en este mercado, al que consideramos un escaparate idóneo para
promocionar nuestros productos turísticos, porque se adaptan a sus necesidades
y exigencias.
El diputado de Turismo ha indicado al respecto que el holandés
es un turista que busca especialmente el sol y playa, pero también reclama una
oferta cultural, deportiva, paisajística y gastronómica complementaria que
incentive su estancia en la provincia.
Holanda constituye el quinto mercado emisor de turistas a
la Comunidad Valenciana, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y los
Países Nórdicos. Cerca del 70% de
turistas holandeses que viajan a la comunidad lo hace a la Costa Blanca.
El aeropuerto de El Altet ha recibido entre enero y agosto de este año un total de 330.151 pasajeros procedentes de este
país, una cifra que supone un 0,33% más que el mismo periodo del año anterior. Es
un turismo principalmente vacacional que busca el sol y playa pero también una
oferta complementaria como la deportiva, de naturaleza o cultural.
Los holandeses se alojan
principalmente en campings, con más de 415.000 pernoctaciones en 2011, lo que representa un
incremento del 6,21% con respecto a 2010, mientras que en alojamiento hotelero
se registraron 341.163 pernoctaciones.
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