lunes, 29 de octubre de 2012


Un total de 42 jóvenes reciben hoy las llaves de sus viviendas VPO en régimen de alquiler construidas en La Cala


Un total de 42 jóvenes de Benidorm pueden disfrutar ya de sus nuevas viviendas de Protección Oficial en régimen de arrendamiento, que el Instituto Valenciano de la Vivienda ha construido en la zona de La Cala. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el secretario general de Infraestructuras, José Vicente Dómine, entregaban las llaves de los domicilios a los jóvenes seleccionados en la que es la primera promoción de viviendas sociales para menores de 35 años, y en régimen de alquiler, que se construye en la ciudad.

El alcalde de Benidorm dio la enhorabuena a todos los jóvenes que han acudido a recibir sus llaves al edificio del Invat.tur, y agradeció el esfuerzo, por parte del Consell, “es obligación de quienes gobernamos facilitar la vivienda a nuestros jóvenes, y en los tiempos que corren hay que valorar todavía más el esfuerzo que se hace en este sentido”.

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, destacó la calidad de las viviendas y recordó que la construcción de las 42 viviendas ha costado un total de 6 millones de euros “otorgar lo mejor a los jóvenes es la mejor inversión que se puede realizar”.

El sorteo ante notario, en el que se adjudicaron las viviendas, tuvo lugar el pasado día 16 de julio en Alicante, aunque el IVVSA abrió el plazo de inscripción durante el verano de 2011. Los jóvenes podrán ocupar la vivienda asignada por un plazo máximo de diez años, durante los cuales deberán pagar un alquiler mensual de unos 275 euros, aproximadamente.

Entre los requisitos que los jóvenes han tenido que cumplir para poder acceder a una de estas 42 viviendas, destacan ser menor de 35 años y estar empadronado ininterrumpidamente en Benidorm un periodo mínimo de cinco años.

En lo que se refiere a las viviendas, el proyecto consta de un único edificio desarrollado en altura, con 23 plantas de vivienda, planta baja de acceso y dos plantas de sótano para garaje y trasteros. Posee un total de 42 viviendas, con dos tipos diferentes: 12 dúplex que ocupan los primeros ocho niveles y 30 simples que ocupan las quince plantas restantes a razón de dos viviendas por planta. Todas las viviendas poseen una superficie útil máxima de 70 metros cuadrados y se acogen al programa de alquiler joven.

El programa de las viviendas dúplex es el siguiente: en el nivel inferior se dispone el acceso, la cocina y la galería, el salón-comedor y la cocina; en el nivel superior se disponen la habitación principal, una habitación doble y un aseo completo. El programa de las viviendas simples es el siguiente: cocina con galería, salón-comedor vinculado a la terraza, habitación principal, habitación doble y aseo completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario