sábado, 27 de octubre de 2012



·        La edil María Jesús Pinto lamenta que hayan pasado tres años “haciéndose fotos pero sin preocuparse por un sector del que dependen miles de familias”



La concejal del Partido Popular, María Jesús Pinto, ha lamentado esta mañana que “los comerciantes y los hosteleros sean los grandes olvidados del gobierno de Agustín Navarro porque hasta tres concejales socialistas han pasado por la Concejalía de Comercio,-dijo-, sin sacar a adelante la ordenanza que regule las zonas de uso público”. La edil subrayó que el actual responsable de Comercio, Conrado Hernández, está cometiendo los mismos errores que su predecesor, Eliseo Yus, “que solo sabía hacerse fotos con los comerciantes diciendo que estaba consensuando la nueva ordenanza”.

El Partido Popular emprendió la modificación de esta ordenanza para adaptarla a las nuevas necesidades de Benidorm, pero esos inicios fueron truncados por la moción de censura, y tres años después sigue pendiente por la “inoperancia del gobierno de Navarro”. María Jesús Pinto recordó por ejemplo que los establecimientos de hostelería llevan tres años esperando que alguien del Ayuntamiento les diga que tipo de paravientos o mamparas se puede utilizar en las terrazas. “El señor Juan Ramón Martínez, -recordó la edil del PP-, dijo no estar al tanto de nada y que tanto la maqueta de los paravientos como la documentación, se había extraviado. Me pregunto si el nuevo concejal todavía esta buscando la documentación que perdió Juan Ramón Martínez”.

La edil emplazó al gobierno de Navarro y Amor a acelerar estos trabajos y a tomarse en serio los problemas del comercio y de la hostelería, “un sector,-dijo-, que se ha quedado huérfano, y donde algunos es cierto que dan una mala imagen sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo”.

Pinto subrayó que el comercio es un sector estratégico para Benidorm, “que hay que tomarse en serio porque es una fuente de riqueza para la ciudad, que genera muchos puestos de trabajo y del que dependen miles de familias”. Subrayo que su problemática no se resuelve con fotos como viene siendo habitual en los últimos tres años, la ultima la que ofreció el último responsable de Comercio, Industria y Consumo de Benidorm, Conrado Hernández, reuniéndose con representantes de las principales asociaciones empresariales de la localidad para anunciar lo mismo de siempre: la modificación de la ordenanza de usos de las zonas de uso público.

La edil recalcó que la instalación de mesas y sillas en la vía pública o la regulación de las fachadas comerciales y de las terrazas, “no es un tema menor que se pueda tomar a la ligera, porque también es un factor de primer orden que influye en la imagen de Benidorm como destino turístico”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario