jueves, 8 de noviembre de 2012





Desde EU Benidorm queremos denunciar el aumento del paro que se está produciendo en nuestra ciudad y ante el que nada hacen ni el alcalde, ni sus aliados políticos ni la oposición.

En octubre de 2012 los datos han sido claros. En nuestra ciudad tenemos 6713 desempleados, lo que hace que un 13’3% de las personas en edad de trabajar se encuentren desempleadas. Además, comparando con el dato de Septiembre de 2012 vemos un aumento de casi un punto, no en vano, el pasado mes teníamos un paro del 12’4% (6268 desempleados sobre una población en edad de trabajar de 50407 personas).

Ante la posible salida del propio alcalde, Gema Amor o la patronal Hosbec para buscar las bondades de estos datos, también queremos indicar que en octubre de 2011 el porcentaje de parados era de 12’17%, por lo que se puede ver que en un año se ha subido en más de un punto, y eso nos lleva a pensar que en Benidorm no se está haciendo nada para frenar la sangría del desempleo.

Queremos recordar que en la reunión que mantuvimos con el equipo de gobierno hace unos días se le puso sobre la mesa una serie de medidas para frenar el ascenso del paro y ahora, con los datos en la mano, hacemos un llamamiento al alcalde para que las tenga en cuenta y se pueda poner fin al paulatino ascenso del desempleo en nuestra ciudad.

Asimismo, también queremos incidir en los preocupantes datos que deja la comarca. En octubre de 2011 el porcentaje de desempleados era de 11’99%, aumentando al 12’44 el pasado mes de septiembre y al 13’18%, porcentajes que están en continúo ascenso y que las políticas para fomentar el empleo en la comarca no están teniendo resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario