jueves, 8 de noviembre de 2012


El PP propone adelantar dos horas la recogida de basura el último día de fiestas para minimizar los efectos de la huelga general 



El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto esta mañana una serie de medidas para tratar de minimizar al máximo los efectos de la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo miércoles día 14, y que coincidirá con la celebración del último día de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. El portavoz del grupo municipal popular Antonio Pérez y el concejal José Ramón González de Zárate, lamentaron la inacción del gobierno de Navarro y Amor, y la falta de previsión de la que están haciendo gala para hacer frente a las consecuencias de la huelga durante el último día de fiestas. Los ediles del PP lamentaron además las inoportunas e inaceptables declaraciones del nuevo portavoz socialista, Conrado Hernández, que se ha limitado a trasladar la responsabilidad de las consecuencias de la huelga a los ciudadanos y a los peñistas, a quienes ha pedido que no saquen la basura  a la calle.

Entre las propuestas del Partido Popular, de Zárate destacó, por ejemplo, que el Ayuntamiento tendría que haber hecho ya un llamamiento a los empresarios y ciudadanos de Benidorm solicitando, a través de un bando oficial, su colaboración para atenuar los efectos de la huelga general en el último día de Fiestas. “No se ha hecho nada”, dijo y propuso que “dado que la recogida de basuras comienza normalmente a las 11 de la noche y concluye sobre las 2 de la madrugada, hora en la que se ha recogido el 80 por ciento de la basura de la ciudad, ese día se adelante el servicio a las 9 noche, con lo cual a las 12, y antes del inicio de la huelga, ya se habría retirado el 80 por ciento de la basura de Benidorm. El gobierno no ha encargado ningún informe técnico al respecto,-lamentó-, ni se ha puesto en contacto con la empresa para estudiar esta alternativa”.

De Zárate declaró que los trabajadores de la empresa concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria, “siempre se han preocupado por la imagen de Benidorm y por prestar un servicio excelente y muchos de ellos,-dijo-, querrán acudir a su puesto de trabajo ese día si el gobierno local garantiza tanto el derecho al trabajo, como el derecho a la huelga”. Alertó de la problemática que se va a producir en la Plaza del Ayuntamiento, donde coinciden muchos actos en la noche previa al inicio de la huelga, así como en la mañana de ese día, “porque nadie del gobierno,-declaró-, ha dicho que piensa hacer en la plaza para garantiza el normal desarrollo de los actos programados”. Además de recordar que será necesario realizar un baldeo la noche del martes, lamentó que el gobierno de Navarro y Amor no haya dicho nada sobre “lo que va a pasar con la grúa. Los ciudadanos deben saber si el Ayuntamiento prevé retirar los coches un día antes por culpa de la huelga, de las calles por donde van a discurrir el los desfiles del Humor y el de Carrozas”.

El portavoz Antonio Pérez advirtió que una huelga genera “puede afectar y mucho la imagen de municipio eminentemente turístico como es Benidorm y aún más si coincide con las últimas 24 horas de una cita tan importante en el calendario local como son las fiestas patronales. Cualquier esfuerzo por minorar las consecuencias de esta huelga por parte de las autoridades municipales, no solo es bienvenido sino que es su obligación. Pero en Benidorm ,-agregó-, lo que nos encontramos es un gobierno con un nuevo portavoz cuyo discurso hoy a través de los medios de comunicación, es poco menos que inquietante”. Basta echar un vistazo al programa previsto por la comisión de mayorales de las Fiestas Mayores Patronales con la autorización de la Concejalía de Fiestas, para ver que en esas 24 horas de huelga van a tener coincidir algunos de los actos más significativos de las Fiestas.

“En primer lugar ,-señaló-, hay que lamentar que el gobierno de Navarro este intentado focalizar toda la problemática en las peñas. El portavoz de este gobierno no se contenta con decir que no puede hacer nada y aprovecha para pedir a las peñas que no saquen la basura. El gobierno de Navarro y Amor lo que está haciendo, dijo Antonio Pérez-, es ponerse de perfil en un asunto en el que a lo mejor esperan recolectar algún beneficio con la huelga, pero en el que olvidan eso que tanto predican, que el interés general de Benidorm está por encima de los intereses partidistas. No es de recibo que ahora nos digan que no pueden hacer nada ante una huelga que está convocada desde hace tiempo”.

El portavoz municipal del PP se preguntó  si “sabe nuestro gobierno local que la huelga comienza la madrugada del miércoles, es decir en la noche del día 13, y que a las 23 horas de ese día, es decir, una hora antes del inicio de la huelga general, hay programada un extraordinaria mascletá mixta digital en la Plaza de la Hispanidad; y que a las 0.30 del miércoles, ya con la huelga iniciada, hay previsto un gran concierto en la plaza SSMM los Reyes de España a cargo de las Nancys Rubias y que sin duda atraerá a miles de peñistas que estarán aquí en la plaza del Ayuntamiento y no en sus locales generando residuos ni en disposición de sacarlos de sus locales”.  

El edil agregó que “en esa misma plaza se va a proceder poco después a la entrega de premios del desfile del humor y que desde esa plaza va a salir, a las 2 de la mañana, dos horas después de haberse iniciado la huelga, un corre foc que va a recorrer casi todas las calles del centro urbano. A la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales hay que darles el máximo respeto y las máximas garantías una correcta celebración de todos estos eventos, y a todo lo programado en la noche del martes y madrugada del miércoles, añadan lo que hay previsto ese día en esa misma plaza, como por ejemplo, el  Día del Niño con la instalación de un gran parque infantil. Conrado ha dicho que cada vecino actúe en conciencia, pero me gustaría saber qué conciencia tiene él. ¿Ahora la culpa va a ser del que ensucia?”, se preguntó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario