martes, 11 de diciembre de 2012


ERRE QUE ERRE

             SIEMPRE LO MISMO

TENEMOS QUE ROMPER CON VALENCIA

Maesba

  Siempre erre de lo mismo. Nunca acabaremos con la discriminación d e los políticos valencianos contra nuestra ciudad. Si ya se que tenemos una diputada en las Cortes Valenciana pero es como tener un saco de patatas para llevar de un lado a otro. Hace unos día Fabra, popularmente conocido en los mentideros políticos de la Costa Blanca por “El Faba” nos ha demostrado el cariño que nos tiene. Quita, de un plumazo la Conselleria de Turismo. Ahora elimina las subvenciones, por el concepto de Municipio Turístico, a todos los ayuntamientos de la CV. Nos debe liquidaciones atrasadas que asciende a mas de 1.400.000 € y que NO PAGA por que dicen no tener dinero.
No toda la culpa la tiene los políticos valencianos. Unos políticos que tendríamos que venderlos, el mol honorable el primero, por lo que aparentan, mejor regalarlos.
Aquí, en Benidorm, también hay culpables, empezando por el ayuntamiento y terminando por todo el tejido empresarial, sobretodo en hostelería, concretamente en Hosbec. Tenemos lo que nos merecemos y no debemos darle mas vueltas. El Partido Popular local no esta por la labor de defender los intereses, ante su gobierno valenciano, de los contribuyentes locales. Callan y callan y vuelven a callar. No dicen ni pío. Anteponen su objetivo político menospreciando y aludiendo sus responsabilidades, por encima de las ideologías, al bien de la comunidad local.
No es la primera vez que lo digo. Lo repetiré. Benidorm debe romper con Valencia, sobretodo el Turismo. Se les debe mandar a paseo (por no decir otra cosa).
Contamos con unos políticos locales poco dado a mojarse, en serio, el culo por Benidorm  y ¡ASI NOS VA!

La Generalitat Valenciana deja de abonar las ayudas a los municipios turísticos

Benidorm hará frente común junto a otras poblaciones afectadas para reclamar esta compensación financiera

El gobierno valenciano debe a Benidorm más de 1,4 millones de euros por la ley de financiación de los municipios turísticos
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que hará un llamamiento a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias así como a diversos ayuntamientos valencianos que están gobernados por el PSPV-PSOE para “hacer un frente común” contra la decisión del gobierno de la Generalitat Valenciana de suprimir la compensación financiera del ejercicio 2010, destinada a aquellas localidades que están catalogadas como “Turísticas” por el Consell.

La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha explicado cómo a través de un funcionario del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha tenido conocimiento de una resolución de la Agència Valenciana del Turisme, publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana con fecha 28 de noviembre, que deja sin efecto los convenios firmados para recibir esta compensación económica, que en el caso de Benidorm es de 360.000 euros en 2010.

De este modo, la Generalitat reconoce en su resolución que “la actual crisis económica ha dado lugar a un importante  incremento del déficit público”, lo que le ha obligado a “adoptar medidas drásticas y urgentes”, entre ellas “no proceder a aplicar un porcentaje de financiación al componente adicional fijado en los convenios para la compensación financiera de los gastos soportados por los ayuntamientos en el ejercicio económico de 2010, quedando los mismos sin efecto”.

A los 360.000 euros que Benidorm dejará de recibir por esta vía con respecto a 2010, y presupuesta en 2012, se suman otras cantidades que, según la edil de Hacienda, todavía siguen sin abonarse por la Generalitat, de los ejercicios de 2008 y 2009, y que suman una compensación reconocida, pero no pagada, de más de 1,4 millones de euros.

“Fabra juega al ‘trile’ con los municipios”, ha indicado el alcalde de la ciudad, al “anunciar una subvención que tras dos años ya no está, a pesar de haberla presupuestado”. “Es como la bolita y las patatas”, ha puesto de ejemplo Navarro, “engañándonos a todos los municipios, igual que en el trile”.

Además, ha calificado de “ofensivas” las declaraciones del portavoz del grupo municipal popular, Antonio Pérez, semanas atrás, asegurando que el Ayuntamiento “no iba a cumplir con el Plan de Ajuste” cuando la Generalitat ya había dado el paso para “dejar a Benidorm sin compensación”. Un gobierno regional que “presentó una mentira de presupuestos a todos los valencianos”, ha apostillado Guijarro, al incluir una compensación para municipios turísticos que ahora no se abonará.

Guijarro ha añadido que esta “medida drástica de ahorro” de la Generalitat supondrá tanto para Benidorm como para las decenas de pueblos afectados por el recorte del Consell “un déficit en los presupuestos de 2012”, ya que se trata de un dinero “contabilizado como entrada pero que no llegará”, de modo que cada Consistorio deberá, es el caso de Benidorm “no gastarlo de lo que quede libre, para no generar así más déficit”.

Por todo ello, el alcalde ha hecho un llamamiento al Partido Popular de Benidorm para que “sean serios” y a través del director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, gestionen con el Consell el pago de dicha subvención. Asimismo, ha solicitado a la Generalitat que sea competente “potenciando aquello que funciona”, es el caso del turismo, “para sacarnos del atolladero”, ya que es el turismo y Benidorm, ha comentado, “lo que más aporta al PIB de la Comunidad y de España”.


Impagos de la Generalitat


La deuda de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Benidorm supera, en otros conceptos diferentes al anteriormente citado por ser municipio turístico, más de tres millones de euros, concretamente son 3.002.690 euros, en subvenciones y programas no abonados en áreas tan relevantes como son el Empleo, la Formación, el Bienestar Social y el Turismo, han informado los portavoces del equipo de gobierno, Conrado Hernández y Cristina Escoda.
Esa deuda del gobierno autonómico con el Ayuntamiento de Benidorm se reparte del siguiente modo:

En Empleo, la deuda total asciende a 506.273,61 euros, e incluye talleres de formación y orientación profesional no abonados; a lo que sumar otros cerca de 95.000 euros en subvención a formación no abonada en 2011. En 2012 las subvenciones fueron retiradas completamente. En Bienestar Social, la deuda total asciende a 1.023.000,93 euros, para el periodo de 2010 a 2012. En Turismo, la deuda final, que comprende impagos desde 2007, alcanza 1.378.506,98 euros. A esto cabe sumar la subvención de la Generalitat al Low Cost Festival de 2012, que sigue sin abonarse tampoco, ha recalcado Guijarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario