Pastor y Albaladejo presentan a alcaldes, concejales y
técnicos de turismo esta novedosa propuesta para Fitur 2013
La Costa Blanca lanza un plan de
ayudas a municipios para unificar el material promocional de la provincia
Con el lema ‘Juntos hacemos Costa Blanca’, el
Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa para unificar los criterios de promoción
turística de las localidades alicantinas y aunar esfuerzos. El objetivo de
esta propuesta, que se hará efectiva en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo –FITUR-
2013, es establecer unas directrices básicas en la composición de guías y folletos, e impulsar una estrategia marcada por la integración y la
colaboración entre las distintas administraciones y los 141 municipios que componen la
provincia.
La presidenta de la Diputación de
Alicante Luisa Pastor y el diputado
de Turismo Joaquín Albaladejo han
presentado esta mañana ante más de sesenta
alcaldes, concejales y técnicos de la provincia el Plan de Ayudas del Patronato dirigido a ayuntamientos y entidades
locales para el nuevo material
promocional de la Costa Blanca.
Pastor ha señalado que nuestro
potencial como marca turística está amparado en la fuerza de nuestros destinos,
así como en la riqueza y la variedad que ofrecen todos los municipios de la
Costa Blanca. En este sentido, la presidenta de la institución provincial
ha indicado que el Patronato de Turismo está dispuesto a ser un verdadero
paraguas para los grandes, medianos y pequeños municipios y ha añadido que estos
folletos guardan una misma línea y esperamos que sean una tarjeta de visita
atractiva y un punto más a nuestro favor como destino moderno, con continuas
imágenes renovadas.
El Patronato Provincial de Turismo
lanzará un Plan de Ayudas regido por
una convocatoria en cuyas bases se especifican las subvenciones que recibirán los consistorios para la impresión y
traducción de guías y que oscilan entre el 95% del coste total para municipios de menos de 2.000 habitantes o el
70% para los de más de 50.000.
Esta iniciativa persigue un doble
objetivo, por una parte fortalecer la
marca Costa Blanca y por otra ayudar
a las localidades alicantinas en su promoción turística para el próximo año.
Además, se conseguirá unificar todo el material promocional de la provincia con
una imagen corporativa única para que los turistas
identifiquen el destino con mayor facilidad a través de una clasificación preestablecida por colores.
El nuevo
material promocional contempla una composición en la que priman las combinaciones
y la imagen sobre el texto. Se realizará una clasificación cromática de los folletos y guías por comarcas
(L’Alacantí, La Vega Baja, el Alto, Medio y Bajo Vinalopó, la Marina Baixa y
Alta, L’Alcoià y El Comtat) y se presentarán los textos en cuatro idiomas, según las preferencias y los mercados a
los que se dirija cada localidad.
Albaladejo
ha explicado que esta propuesta que desarrollamos desde el Patronato de
Turismo persigue implicar a todo el sector y a todas las administraciones en un
mismo objetivo a la hora de unificar criterios promocionales y de llegar a un
mayor número de turistas, tanto del mercado nacional como internacional.
Los propios consistorios elegirán los
idiomas en los que quieran que se traduzca el material, así como los contenidos
y las imágenes que se incluyan y contarán con un máximo de 9.000 euros de
subvención, según el número de habitantes de la población, ha apostillado el diputado.
Por su
parte, Luisa Pastor ha anunciado que el
próximo objetivo de Costa Blanca es la nueva web que se presentará con
importantes novedades y con un nuevo diseño. En esta línea, la Presidenta ha
indicado que ya hemos empezado a realizar agendas informativas de las
propuestas culturales y festivas de los municipios de la provincia utilizando
soportes digitales y publicitarios en medios.
Desde el Patronato Provincial de Turismo
Costa Blanca, siguiendo nuestra
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