lunes, 3 de diciembre de 2012


Pastor y Albaladejo presentan a alcaldes, concejales y técnicos de turismo esta novedosa propuesta para Fitur 2013

La Costa Blanca lanza un plan de ayudas a municipios para unificar el material promocional de la provincia


 Con el lema ‘Juntos hacemos Costa Blanca’, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa para unificar los criterios de promoción turística de las localidades alicantinas y aunar esfuerzos. El objetivo de esta propuesta, que se hará efectiva en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo –FITUR- 2013, es establecer unas directrices básicas en la composición de guías y folletos, e impulsar una estrategia marcada por la integración y la colaboración entre las distintas administraciones y los 141 municipios que componen la provincia.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han presentado esta mañana ante más de sesenta alcaldes, concejales y técnicos de la provincia el Plan de Ayudas del Patronato dirigido a ayuntamientos y entidades locales para el nuevo material promocional de la Costa Blanca.
Pastor ha señalado que nuestro potencial como marca turística está amparado en la fuerza de nuestros destinos, así como en la riqueza y la variedad que ofrecen todos los municipios de la Costa Blanca. En este sentido, la presidenta de la institución provincial ha indicado que el Patronato de Turismo está dispuesto a ser un verdadero paraguas para los grandes, medianos y pequeños municipios y ha añadido que estos folletos guardan una misma línea y esperamos que sean una tarjeta de visita atractiva y un punto más a nuestro favor como destino moderno, con continuas imágenes renovadas.
El Patronato Provincial de Turismo lanzará un Plan de Ayudas regido por una convocatoria en cuyas bases se especifican las subvenciones que recibirán los consistorios para la impresión y traducción de guías y que oscilan entre el 95% del coste total para municipios de menos de 2.000 habitantes o el 70% para los de más de 50.000.
Esta iniciativa persigue un doble objetivo, por una parte fortalecer la marca Costa Blanca y por otra ayudar a las localidades alicantinas en su promoción turística para el próximo año. Además, se conseguirá unificar todo el material promocional de la provincia con una imagen corporativa única para que los turistas identifiquen el destino con mayor facilidad a través de una clasificación preestablecida por colores.

         El nuevo material promocional contempla una composición en la que priman las combinaciones y la imagen sobre el texto. Se realizará una clasificación cromática de los folletos y guías por comarcas (L’Alacantí, La Vega Baja, el Alto, Medio y Bajo Vinalopó, la Marina Baixa y Alta, L’Alcoià y El Comtat) y se presentarán los textos en cuatro idiomas, según las preferencias y los mercados a los que se dirija cada localidad.
         Albaladejo ha explicado que esta propuesta que desarrollamos desde el Patronato de Turismo persigue implicar a todo el sector y a todas las administraciones en un mismo objetivo a la hora de unificar criterios promocionales y de llegar a un mayor número de turistas, tanto del mercado nacional como internacional.
Los propios consistorios elegirán los idiomas en los que quieran que se traduzca el material, así como los contenidos y las imágenes que se incluyan y contarán con un máximo de 9.000 euros de subvención, según el número de habitantes de la población, ha apostillado el diputado.
         Por su parte, Luisa Pastor ha anunciado que el próximo objetivo de Costa Blanca es la nueva web que se presentará con importantes novedades y con un nuevo diseño. En esta línea, la Presidenta ha indicado que ya hemos empezado a realizar agendas informativas de las propuestas culturales y festivas de los municipios de la provincia utilizando soportes digitales y publicitarios en medios.

Desde el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, siguiendo nuestra




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