miércoles, 27 de febrero de 2013


En rueda de prensa

JUAN ÁNGEL FERRER

ABOGA POR LA CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS DE PLAYAS A LA FUNDACIÓN PARA SU AUTOFINACIACIÓN

Maesba

          Mañana, a las 10, se celebrara el Pleno Ordinario del mes de la fecha, con 15 puntos en su Orden del Día (se nos puede hacer de noche). Para mí el más interesante es el referente a la “resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de Levante y Poniente”.
Este tema es el que el edil Ferrer Azcona baso su presencia ante los medios de comunicación, presentando una enmienda de adición, a la propuesta presentada por el alcalde. Doy, por adelantado, que no prosperara esta enmienda del referido edil aunque lo que desea el mismo es que las concesiones de las explotaciones en las playas vayan a las manos de la Fundación como “autofinanciación” para poder contar con los recursos económicos necesarios para las promociones turísticas de nuestra villa. “La Fundación Turismo de Benidorm ha sido creada como instrumento principal de la promoción turística de nuestra ciudad y se ha conformado como un ente de gestión-privada”, con estas palabras inicia el concejal su oratoria. Hace referencia a la escasa financiación de la misma motivada, tal vez, pos la crisis económica que se viene padeciendo. Se queja que las aportaciones recibidas por la Fundación han sido más reducidas de lo que se esperaba y por consiguiente “no ha superado las expectativas iniciales”. Aboga que es necesario, aparte de nutrirse de los patronos “sino de otras fuentes de autofinanciación, como  hacen organismos similares en nuestro país y como demandan los empresarios de Benidorm”. Manifiesta que la Fundación tiene que ser cosa de todos, no solo de empresarios o concesionarios de servicios municipales.
Juan Ángel Ferrer prosigue diciendo:” Las playas de Benidorm son nuestro principal activo turístico y, por tanto, deben ser motivo de atención especial y de promoción profesionalizada. La explotación de los servicios de hamacas y sombrillas, aseos públicos, plataformas y otros equipamientos supondría para la Fundación Turismo de Benidorm la posibilidad de obtener unos ingresos económicos que mantuviera su acción promocional en un nivel acorde con la importancia de nuestro destino”. Argumenta que “la participación municipal en el Patronato de la Fundación aseguraría un eficaz control municipal de la gestión de nuestras playas, lejos de la privatización y concesión total, según se plantea en la propuesta de la Alcaldía”.
Termina añadiendo: “Una vez resuelto el contrato, articular los procedimientos administrativos municipales pertinentes para que la Fundación Turismo Benidorm, con carácter preferente y acorde con la legislación vigente, pueda ser la concesionaria de la explotación de los servicios que se estipulan en la gestión integrada de las playa de Benidorm….”
La idea está clara y bien argumentada y expuesta por Juan Ángel Ferrer. Ahora solo nos toca ver que decidirán mañana, en el pleno, los miembros del equipo mayoritario y del Grupo Popular. En el principio he dicho que no prosperara esta ENMIENDA del referido edil. No prosperara porque estos servicios son una perita en dulce que más de  uno quisiera que degustase algún que otro amigacho.


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario