sábado, 2 de febrero de 2013


Ifema permite por primera vez la venta directa al público de paquetes de viajes

Costa Blanca refuerza en FITUR la presencia de empresarios para generar oportunidades de negocio en el sector turístico


 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha realizado un balance positivo de la participación del Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, y ha manifestado que la provincia de Alicante es el motor turístico de la Comunitat Valenciana, el destino preferido y el entorno donde empresarialmente se desarrolla mayor actividad y donde hay mayor número de empresas vinculadas con la promoción turística.
El diputado ha explicado que durante las tres primeras jornadas del certamen se ha reunido con representantes de Oficinas Españolas de Turismo de Noruega o Reino Unido, así como con responsables de compañías aéreas, tour operadores y agencias turísticas para exponerles la oferta cultural, gastronómica, paisajística y litoral de la provincia, así como las excelencias de un territorio que cuenta con grandes infraestructuras hoteleras y de restauración, centros culturales y espacios para el ocio y el deporte.
En esta línea, Albaladejo ha indicado que ese músculo empresarial de la Costa Blanca ha quedado patente en esta edición de Fitur, donde más del 55% de las empresas de la Comunitat Valenciana que han participado estos días en el certamen y han mantenido encuentros de trabajo procedían de la provincia de Alicante.
Este año, como novedad, Costa Blanca se ha integrado, junto con el resto de marcas turísticas, en el stand autonómico ubicado en el pabellón 7,  espacio que ha contado con una zona business y outlet destinada a potenciar encuentros de trabajo entre profesionales del sector para promocionar los diferentes productos turísticos.


La feria, que se prolongará hasta mañana, permitirá, por primera vez durante el fin de semana la venta directa al público de paquetes de viajes, promociones y ofertas de agencias de viaje. En este sentido, Albaladejo ha indicado que si esta experiencia tiene éxito, desde el Patronato Costa Blanca vamos a impulsar la posibilidad de comercialización y de actividad económica allá donde vaya la marca turística Costa Blanca.
El diputado ha indicado, finalmente, que el espacio de la Costa Blanca ha generado durante estos días una gran actividad de presentación de los atractivos de la Costa Blanca lo que demuestra la fuerza y el vigor del Patronato Provincial y de los municipios y el sentimiento de que el turismo es el elemento fundamental para reactivar la economía.



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