Ifema permite por
primera vez la venta directa al público de paquetes de viajes
Costa Blanca refuerza en FITUR la presencia de empresarios
para generar oportunidades de negocio en el sector turístico
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha realizado un balance positivo de la participación del Patronato Costa Blanca en
la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, y ha manifestado que la provincia de Alicante es el
motor turístico de la Comunitat Valenciana, el destino preferido y el entorno
donde empresarialmente se desarrolla mayor actividad y donde hay mayor número
de empresas vinculadas con la promoción turística.
El diputado ha explicado que durante las tres primeras
jornadas del certamen se ha reunido con representantes
de Oficinas Españolas de Turismo de Noruega o Reino Unido, así como con
responsables de compañías aéreas, tour operadores y agencias turísticas
para exponerles la oferta cultural, gastronómica, paisajística y litoral de la
provincia, así como las excelencias de un territorio que cuenta con grandes
infraestructuras hoteleras y de restauración, centros culturales y espacios
para el ocio y el deporte.
En esta línea, Albaladejo ha indicado que ese músculo
empresarial de la Costa Blanca ha quedado patente en esta edición de Fitur,
donde más del 55% de las empresas de
la Comunitat Valenciana que han participado estos días en el certamen y han
mantenido encuentros de trabajo procedían
de la provincia de Alicante.
Este año, como novedad, Costa Blanca se ha integrado, junto
con el resto de marcas turísticas, en el stand autonómico ubicado en el
pabellón 7, espacio que ha contado con
una zona business y outlet destinada
a potenciar encuentros de trabajo entre
profesionales del sector para promocionar los diferentes productos
turísticos.
La feria, que se prolongará hasta mañana, permitirá, por
primera vez durante el fin de semana la venta
directa al público de paquetes de viajes, promociones y ofertas de agencias de
viaje. En este sentido, Albaladejo ha indicado que si esta experiencia
tiene éxito, desde el Patronato Costa Blanca vamos a impulsar la posibilidad de
comercialización y de actividad económica allá donde vaya la marca turística
Costa Blanca.
El diputado ha indicado, finalmente, que el espacio de la
Costa Blanca ha generado durante estos días una gran actividad de presentación de los atractivos de la Costa Blanca
lo que demuestra la fuerza y el vigor del Patronato Provincial y de los
municipios y el sentimiento de que el turismo es el elemento fundamental para
reactivar la economía.
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