sábado, 21 de enero de 2012


BREVES

       NO SE PUEDE OFERTAR EL LOW COST COMO TABLA SALVADORA DE TURISMO

Es un grave error  ir a FITUR para ofertar el evento Low Cost como tabla salvadora del sector turístico local. Este tipo de promoción solo dura tres días y son insuficientes para crear beneficios económicos. Las ofertas tienen que ir enfocada y dirigida a iniciativas duraderas para mantener a la industria del sector de la ciudad. En total son unos 13.000 jóvenes los que se consiguen traer y estos se hospedan en el “hotel las estrellas” y en Campins. Los restaurantes lo notan muy poco. En definitiva que es una promoción poco rentable aunque, eso si, no se debe despreciar y buenos es, aunque sea solo por tres o cuatro días, traer 12/13.000 clientes.

TURISMO DE CONGRESO

                     Que exista la intención, por la Fundación Benidorm, de estudiar el “Turismo de congresos” es para llorar.¿Como es posible que se estudie esta oferta?. Son muchos los años que Benidorm es un municipio eminentemente turístico y este tipo de ESTUDIO debe estar ya mas que visto y estudiado. En nuestra villa se celebran muchos congresos en el año. Los hoteles, por el ejemplo el Melia Benidorm y Servigroup, están dotados para acoger esta clase de actividad y desarrollo. Lo que si debe estudiar la Fundación es ofertar e impulsar su crecimiento de este sector.

VILLAITANA PASA A LA CADENA SOL-MELIA

      Importante noticia y se espera que el grupo Sol-Melia saque adelante este magnifico complejo hotelero, propiedad de la familia Cremades, que no ha sido bien encauzado, asta ahora, por sus gestores. La experiencia de la empresa Melia es una clara garantía para sacar adelante el Villaitana.

DEFICIT DEL CONSELL

      La malísima gestión, con Paco Camps, del PP ha hecho que el Consell tenga un importante déficit y muchos problemas económicos actualmente. Menos mal que Rajoy va adelantar más de 400 millones para se pague  deudas  prioritarias, sobre todo en el sector de Sanidad y Educación.
     Sin embargo los contribuyente estamos viendo como el castellonense Fabra se va de rosita y nadie, menos del PP, le exige se vaya del partido. Como se puede hacer un aeropuerto, con una estatua de 300.000 euros, sabiendo de antemano que era antieconómico y nada rentable. Desde la Generalitat se nos pide “tranquilidad” y la verdad es que los contribuyentes no están nada tranquilos, máxime cuando desde el gobierno autonómico se sigue realizando acciones contarías a la crisis actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario