martes, 24 de abril de 2012


Liberales acusa a Navarro de “poner en peligro” la supervivencia de la Protectora de Animales de Benidorm

Amor revela que el alcalde no ha pagado toda la subvención de 2011 y no ha cumplido su promesa de aumentar la dotación para hacer mejoras
“La supervivencia de la Protectora de Animales de Benidorm está en el aire como consecuencia de la dejación de funciones del alcalde Agustín Navarro”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con la presidenta de esta entidad, Vicenta Sánchez Aracil, en la que ésta ha expuesto a los miembros del grupo los serios problemas por los que está atravesando.
La presidenta de la Protectora ha expresado a los ediles del grupo liberal su preocupación por el futuro de esas dependencias toda vez que aún se les debe más de la mitad de la subvención correspondiente al año 2011 y toda la del presente ejercicio. La subvención prevista en el presupuesto del año pasado para la Protectora de Animales ascendía a 33.000 euros, de los cuales sólo han percibido 15.000. Del mismo modo, Gema Amor también ha criticado la actitud de Agustín Navarro, quien “en la campaña electoral no tuvo reparo alguno en comprometerse a mantener la subvención y aportar otros 20.000 euros más para acometer necesarias mejoras y reformas en el albergue de animales”. Según afirmó la portavoz liberal, “es una muestra más de la falta de compromiso del alcalde, que miente y engaña sin tapujos a los ciudadanos con tal de arañar algún voto”.
La Protectora de Benidorm cuenta con cuatro personas en nómina para atender el servicio, además de de un veterinario. Entre los animales que acoge hay unos 250 perros, un centenar de gatos, varios gallos de pelea, burros, cerdos, cabras, tortugas y varias especies más. Según relató a Liberales de Benidorm Vicenta Sánchez Aracil, la falta de fondos es aún más preocupante en esta época del año porque “con la llegada del calor los problemas se acentúan debido a la necesidad de realizar desinfecciones”.
La portavoz de Liberales de Benidorm lamentó la situación por la que atraviesa la entidad, de la que culpó al equipo de gobierno y al alcalde “porque no asumen sus compromisos”. A juicio de Gema Amor “lamentablemente nos encontramos ante una nueva promesa incumplida de Agustín Navarro” que ha provocado que exista un “fundado temor” ante la perspectiva de que la Protectora de Animales, que fue inaugurada en el año 1973, no pueda subsistir a causa de los problemas económicos.

AL MARGEN

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA PERRERA?
Por ahí es donde quiero empezar. Tal vez le corresponda a la Concejalia de Sanidad, no lo aseguro. LO cierto es que no toda las culpas tiene que ser para el alcalde. Agustín tiene un equipo de colaboradores, en total 11, que tiene que responsabilizarse de muchas áreas, esta de los perros debe ser una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario