martes, 24 de abril de 2012



Se abre el próximo 7 de mayo

PROCESO ORDINARIO DE MATRICULAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 

Benidorm tiene empadronados 564 niños nacidos en 2009


El próximo 7 de mayo se abre el proceso ordinario de matrícula para educación infantil y primaria, tal y como ha explicado el concejal del área, Rubén Martínez. El edil aclaró que están sujetos a este proceso los escolares que deseen acceder por primera vez a colegios sostenidos con fondos públicos en el curso 2012/2013, para las clases de infantil o primaria, y los que deseen cambiar de centro educativo.

Rubén Martínez aseveró que la cifra de alumnos potenciales, empadronados en Benidorm, asciende a 564 niños nacidos en 2009, a los que “se les ha remitido un sobre que incluye una carta en la que se convoca a los padres a una charla con la inspectora de educación infantil y primaria en el Salón de Actos, el volante de empadronamiento del menos y un libreto con toda la información sobre el proceso de matriculación”, explicó el edil que añadió que en el libreto se especifican fechas, documentación, puntuación de la baremación, un mapa con las zonas escolares y un cuadro con los datos de los colegios.

El concejal de Educación declaró que las vacantes disponibles cubren el número de posibles matrículas, con 355 en la línea en castellano y 188 en la línea en valenciano. Además, Martínez especificó que la ratio por aula es de 20 alumnos, “a excepción de los centros Bautista Lledó, Ausias March, Nuestra Señora de los Dolores y el Vasco Núñez de Balboa, con 25”.

El caldendario del proceso de admisión comienza del 7 al 16 de mayo con la solicitud de plaza. Rubén Martínez aclaró que se debe presentar una única solicitud de admisión junto a la información requerida, “en el centro solicitado en primer  lugar” y añadió que se puede recibir más información en los propios centros escolares, en el departamento de Educación del Ayuntamiento o a través del teléfono 96 681 54 71.

El 4 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios del colegio; del 4 al 6 de junio se barirá el plazo para reclamar ante el consejo escolar de centro y el día 13 de l mismo mes se publicará la lista definitiva de admitidos, también el tablón de anuncios del centro. Después, y hasta el 15 de junio, se abrirá el plazo de reclamación de listas definitivas ante la comisión municipal de escolarización.

El concejal de Educación hizo hincapié en que “una vez admitidos no se debe olvidar formalizar la matrícula, del 18 al 27 de junio, porque si no se hace se podría perder la plaza”.

Las solicitudes de plaza son totalmente gratuitas y pueden recogerse en cualquier centro educativo, en la Concejalía de Educación y enla web de la Consellería de Educación y en la del Ayuntamiento, www.benidorm.org

Por otro lado, Rubén Martínez anunció que también se abre el plazo de admisión se secundaria y PCIP, “para todos aquellos que no solicitaron adscripción en el instituto que les corresponde por su colegio”.

Los alumnos interesados deberán preentar una única solicitud en el IES elegido como primera opción, o el Colegio Nuestra Señora de los Dolores con la documentación mínima requerida, del 24 de mayo al 1 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario