Luisa Pastor asegura que el
Patronato seguirá apoyando al resto de municipios que integran la marca
provincial
Costa Blanca acuerda impulsar proyectos de
promoción de la
Fundación Turismo de Benidorm
El Patronato Provincial de
Turismo de la Costa
Blanca apoyará proyectos e iniciativas de promoción diseñadas
por la Fundación
Turismo de Benidorm para captar nuevos turistas, tanto en el
mercado nacional como en el internacional.
Así lo han acordado esta mañana la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el alcalde de la
localidad Agustín Navarro en la
reunión de trabajo que han mantenido en el Palacio Provincial y en la que también
han estado presentes el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, el presidente de Hosbec Antonio Mayor y el presidente de la Federación Empresarial
Turística de Benidorm Francisco Delgado.
Pastor ha señalado al término del encuentro que esta
reunión era necesaria e importante en estos momentos en los que las
instituciones debemos tener la máxima colaboración y la máxima coordinación.
Desde el Patronato Provincial de Turismo se entiende el
peso específico que dentro de la provincia de Alicante tiene Benidorm, pero sin
dejar de lado que Costa Blanca es la marca que aglutina al resto de municipios
de la provincia, por tanto, seguiremos en la línea de apoyar a todas las
localidades y, de acuerdo con su importancia, también a Benidorm, ha puntualizado la Presidenta.
Por su parte, Agustín Navarro ha indicado que con el
fin de aunar esfuerzos en el tema de la promoción y de las inversiones, desde
la más estricta cordialidad institucional, sabemos que tenemos que trabajar
juntos porque la provincia y Benidorm merecen nuestro trabajo común y
coordinado. Hemos hecho unas previsiones para presentar una serie de proyectos
que tenemos en mente en la
Fundación Turismo de Benidorm con el fin de ver cuáles de
ellas son susceptibles de poder ser subvencionadas.
En este sentido, ambas instituciones han acordado que la Fundación Turismo
de Benidorm, en la que están representados el Ayuntamiento en un 33% y el resto
por el entramado empresarial de la ciudad, presentará propuestas concretas para
que las valore la institución provincial.
Respetando ese peso específico que
tiene Benidorm y respetando el concepto de que Costa Blanca abarca al resto de
municipios, les hemos propuesto que nos presenten proyectos de promoción de
Benidorm y el Patronato Provincial de Turismo las estudiará y apoyará, porque
impulsamos todo aquello que suponga turismo para la provincia, ha explicado
Pastor.
AL MARGEN
ACOJONADOS
Después de leer la nota informativa de la Diputación creo
comprender y entender que Benidorm ha ido hasta el ente provincial con los pantalones
TURISTICO POLITICO BAJADO.
Hasta que nuestros propios representantes, políticos
y empresariales, no actúen bajo el signo y objetivo de que Benidorm es la PRIMERA MARCA DE TURISMO de CV
y hablen como líder ABSOLUTO del sector nada se conseguirá, salvo alguna que
otra migaja de promoción.
Carecemos de peso en este organismo provincial,
como en Valencia y Madrid, y por ello estamos y estaremos supeditados a ser
segundones en cualquier tema que afecte al Turismo de la Comunidad Valenciana
y si es entre el Patronato, en manos de un torrevejense, pero aún.
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