martes, 17 de julio de 2012


Nueva campaña de concienciación medioambiental sobre la posidonia oceánica en las playas  


La Concejalía de Playas y Medio Ambiente ha puesto en marcha, esta mañana, una nueva campaña de concienciación medioambiental sobre la posidonia oceánica en las playas de Benidorm. Para esta iniciativa se han creado dos modelos de postales y un marca páginas donde se explica a los usuarios los beneficios de la posidonia oceánica en las playas, material gráfico que se podrá encontrar en las biblioplayas de la ciudad.

La posidonia oceánica, tanto viva como muerta, es “muy beneficiosa para las playas”, han recordado desde la Concejalía de Medio Ambiente, ya que la posidonia viva ofrece hábitat y alimento a otras especies marinas y la posidonia muerta, que se encuentra formando una barrera natural en la orilla de las playas, evita la pérdida de arena y la erosión, frenando el oleaje. El concejal de Playas, Pepe Marcet, ha destacado que con esta campaña se quiere “concienciar a los ciudadanos para que no digan que las playas están sucias, sino que están vivas”.

A esta campaña de concienciación se ha sumado otra iniciativa de educación medioambiental, lanzada el año pasado, sobre residuos en las playas, creando  tres modelos de postales en tres idiomas: inglés, valenciano y castellano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario