miércoles, 1 de agosto de 2012


DISCURSOS DE BUENAS INTENCIONES


SOCIALISTAS Y LIBERALES PACTAN
De  dia histórico se podría catalogar el de hoy, uno de julio.Finalmente socialistas y liberales han sellado un acuerdo para acabar con el desorden político, existente en nuestro Ayuntamiento. Es un acuerdo entre la izquierda y un centro derecha que nace con el único deseo y objetivo de defender los intereses de Benidorm, de todos sus conciudadanos, estén o no estén de acuerdo con el mismo. Gema Amor, por los liberales, y Agustín Navarro, por los socialistas han antepuesto sus respectivas diferencias políticas, en ocasiones muy notables, por y para sacar a Benidorm adelante. El momento es el oportuno, 14 meses desde las últimas elecciones municipales, y quedan unos 34 para que las Urnas hablen nuevamente. Van a ser meses de una intensidad destacada, no solo por la larga crisis que vamos a padecer aún, en donde cada grupo podra lo mejor del mismo para mantener el buen funcionamiento administrativo local.
Abra momentos de discrepancias, es natural, lo contrario seria antinatural, entre los nuevos socios, pero si leemos detenidamente los discurso, la palabra “DIALOGO” se mencionan varias veces y eso es precisamente lo que hace falta, dialogo, dialogo y dialogo antes de llegar a la sin razón y romper lo que puede ser un bonito sueño de verano.

DISCURSO ACUERDO DE GOBIERNO PSOE / LIBERALES
BENIDORM ES EL RESULTADO DE UN ACUERDO DE GOBIERNO HASTA FINAL DE LEGISLATURA CON EL GRUPO LIBERALES DE BENIDORM...”

“NI MI GOBIERNO NI YO CONCEBIMOS LA PASIÓN POR BENIDORM SIN EL AMOR…”
   (Agustín Navarro)
                                                                                                             
Desde hace poco más de un año, en que las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 cambiaron  por completo el mapa político de Benidorm, ha sido objetivo principal de este alcalde y del gobierno que encabezo la consecución de un acuerdo político encaminado a dar estabilidad a la ciudad y mantener el liderazgo turístico de Benidorm en mitad de la peor crisis económica de los últimos 50 años.

A esa empresa me he dedicado como alcalde durante los últimos 13m
eses, e incluso desde septiembre de 2009, y hoy puedo decir orgulloso, no que hemos llegado al final del camino, sino que comenzamos a andarlo. Lo que presentamos hoy en este lugar emblemático de Benidorm es el resultado de un acuerdo de gobierno hasta final de legislatura con el Grupo Liberales de Benidorm que otorgue solvencia a la gestión diaria del Ayuntamiento, confianza a nuestra ciudadanía y estabilidad en las decisiones adoptadas desde la casa de todos. Y todo ello desde tres principios básicos: la honradez, la transparencia y el sentido común, porque esto último es lo primero que debe interpretarse de los resultados electorales del 22 de mayo de 2011.

       “ES UN MOMENTO HISTORICO PARA NUESTRA CIUDAD”

Las urnas nos mandataron para que ninguno de los tres partidos con representación municipal obtuviera mayoría absoluta. Nos conminaron al diálogo y al consenso, a convertir el Ayuntamiento de Benidorm en espejo de una sociedad que reclama acuerdos y no disensiones; consenso y no enfrentamiento; diálogo y no crispación. Y eso es lo que estamos dando a conocer en este momento histórico para nuestra ciudad.

Sin partidismos. Conservando nuestros respectivos principios como formaciones políticas diferentes, pero cumpliendo el mandato de una ciudadanía que nos emplazó a ponernos de acuerdo. Y con un ideario único: Benidorm. Ciudad, ciudad, ciudad.

Y ciudadanía. Porque es en este principio sagrado para cualquier político en el que se basa el acuerdo con el que Liberales y Socialistas pretendemos hacer avanzar a una ciudad a la que nos debemos por encima de todo.

El camino ha sido largo. No podía ser de otra manera. Un acuerdo entre dos partidos políticos como los nuestros sólo puede llegar tras meses de diálogo, tras unificar criterios sobre el modelo de ciudad que queremos y la esencia del Benidorm que queremos que siga siendo. Como decía aquél, diálogo, diálogo y diálogo, Y cuando pensemos que ya no se puede llegar a acuerdos, seguir dialogando. Y eso es lo que hemos hecho.
           “SABEMOS QUE SON MUCHAS LAS FAMILIAS DE BENIDORM QUE EN ESTOS MOMENTOS LO ESTAN PASANDO MAL...”
En una crisis económica como no conocíamos desde los tiempos de nuestros abuelos, nuestra base es la austeridad. Una ciudad que no respeta la base fundamental de la que se nutre, esto es, los impuestos de nuestros contribuyentes, no puede salir adelante. Sabemos que son muchas las familias de Benidorm que en estos momentos lo están pasando mal, que tienen a varios de sus miembros sumidos en el drama del paro y que, más que nunca, deben tener la confianza en que su administración más cercana va a estar con ellos. Nuestra pretensión, teniendo siempre en cuenta el recién aprobado Plan de Ajuste, pasa por no subir los impuestos, de forma que contribuyamos a aliviar el mal momento económico por el que muchos hogares de Benidorm están pasando.

Aprobado el plan de ajuste, y con una política de ahorro condicionada por la situación económica municipal, queremos que nuestros proveedores confíen en su ayuntamiento, que sigan prestando servicios con la confianza de que cobrarán a tiempo de pagar sus facturas y de afrontar sus obligaciones de pago con los organismos públicos correspondientes.
                     ” ESOS AGOREROS QUE NO SUPIERON CONSERVAR EL PODER OTORGADO POR LOS CIUDADANOS…”
No vamos a engañar a nadie. Son tiempos difíciles, pero si para algo debe servir el acuerdo que socialistas y liberales presentamos hoy es para mandar a la ciudadanía, a los trabajadores, a los empresarios, al sector turístico, incluso a quienes nos visitan, un mensaje de confianza en su ciudad. Que confíen en ella como Benidorm confía en ellos. A pesar de la grave situación económica y de los escasos recursos que nos llegan de administraciones superiores, Benidorm funciona. Este acuerdo va a permitir que aún funcione mejor. Esos agoreros que no supieron conservar el poder otorgado por los ciudadanos y que cada mañana quieren hacer ver que de Benidorm nacerá el Apocalipsis, saben que la ciudad ha funcionado a pesar de todo; que nuestra seguridad ciudadana sigue siendo superior a otras poblaciones de un perfil similar al de Benidorm; que nuestras calles se mantienen en niveles de limpieza altamente aceptables; que los

CON UN GOBIERNO EN COMUN ENTRE SOCIALISTAS Y LIBERALES BENIDORM SE MANTENGA A LA CABEZA DE LOS MUNICIPIOS TURISTICOS…”

 turistas siguen considerando a esta ciudad como un referente en Europa. Pero vamos a hacer que todo eso mejore desde hoy, y que con un gobierno en común entre socialistas y liberales, Benidorm se mantenga a la cabeza de los municipios turísticos de España y contribuya como ningún otro a sacar a este país de la crisis.

“VAMOS A HACER DEL DIALOGO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA NUESTRA RAZOPN DE SER…”

Vamos a profundizar en aquello en que somos expertos y en algunos casos líderes. Vamos a profundizar en un urbanismo aún más sostenible, en una economía aún más de vanguardia y en un concepto turístico modélico que ninguna otra ciudad ha sido capaz de imitar. E intentos no han faltado. Vamos a llegar aún más lejos para ayudar a aquellos que menos tienen, con unos servicios sociales volcados en la actual situación económica y sin perder un ápice de las bases del Estado del Bienestar que tan bien ha representado Benidorm en los últimos años. Vamos a hacer del diálogo y la participación ciudadana nuestra razón de ser, ahondando en decisiones adoptadas de común acuerdo con nuestros vecinos y vecinas. Queremos profundizar aún más en poner en valor nuestras tradiciones y nuestras fiestas, nuestra cultura y nuestro patrimonio. Continuar en la labor de que nuestras playas sigan manteniéndose entre las mejores del mundo, e ir de la mano de nuestro sector turístico allá donde nos reclame.

“…HEMOS TENIDO DIFERENCIAS PROPIAS DEL DEBATE POLITICO, POLITICOS DE TALLA,, PEROP ES MUCHO MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA…BENIDORM..”

Quiero agradecer la predisposición al acuerdo de mi compañera Gema Amor. No voy a ocultar aquí que hemos tenido diferencias propias del debate político, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Nos une un único objetivo: que Benidorm continúe en el puesto privilegiado que merece entre las ciudades con mayor calidad de vida de Europa. Y es lógico pensar que no vamos a dejar una puerta sin tocar en este empeño, ni administración  pública a la que recurrir. Ahora podremos decirlo más claro y más alto, reivindicando lo que Benidorm en justicia merece porque, y no me canso de insistir en ello, Benidorm y sus ciudadanos son nuestra prioridad. Permitidme en este día histórico para esta ciudad que haga una broma que todos vais a entender enseguida. Ni mi gobierno ni yo concebimos la pasión por Benidorm sin el amor por Benidorm. Los dos grupos políticos que hoy firman este acuerdo tenían de lo uno y de lo otro, pero hemos encontrado la forma de unirlos.

                                                                                               Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario