miércoles, 1 de agosto de 2012


NERVIOSA Y EMOCIONADA

GEMA AMOR SE LA JUEGA A UNA CARTA




“NOS VIMOS OBLIGADOS A ABANDONAR UN PARTIDO EN EL QUE CON TANTA ENTREGA TRABAJAMOS..”

Maesba

Es ahora GEMA AMOR la que toma la palabra. La veo nerviosa y apunto de emocionarse. Hace un par de dia lo dije:”Gema se lo juega todo” y su valentía le honra. En su discurso existen pasajes orales de lamentos por tener que verse obligada a dejar el Partido Popular pero, como ella misma dice: “Pérez Fenoll  ha hecho imposible llegar al acuerdo…”. Le queda algo mas de 30 meses para dejar sentadas las bases firmes de su promesa de trabajar por y para Benidorm, Serán meses duros , creo que no me equivoco, y  sus ex compañeros se ensañaran políticamente con ella, sobretodo en los debates en los plenos municipales.
El pacto políticamente es anormal ya que las ideologías que les separada a los dos grupos son notorias. La manera de pensar y ver las cosas son distintas, aunque, eso si, ambas partes siempre buscaran lo que creen es lo mejor para sus intenciones políticas. Sin embrago han adquirido un claro compromiso que están obligados a cumplir a rajatabla; TRABAJAR PARA Y POR BENIDORM, así lo han dicho ambos y nadie les ha forzado para ello. Los periodistas, como siempre, seremos los notarios que daremos fe de los acontecimientos futuros que realicen socialistas y liberales.                                                                            
  Todo el mundo conoce que desde siempre hemos mantenido que nuestra ciudad está por encima de todo. Benidorm ha sido el referente de nuestra acción política desde que iniciamos esta andadura y ese objetivo no ha cambiado lo más mínimo. El interés de los vecinos ha sido en este tiempo nuestra única motivación y por eso no hemos dejado en ningún momento de intentar un acuerdo que posibilitase un gobierno sólido y estable en el tiempo.
Ha transcurrido más de un año desde el inicio de la legislatura, una legislatura y una campaña electoral que muy a nuestro pesar, iniciamos con unas siglas que no eran las nuestras. Nos  vimos obligados como todos recordarán, a abandonar un Partido, el Partido Popular, en el que con tanta entrega y convicción trabajamos durante muchos años.
Un Partido y sobre todo unas personas, las que lo dirigen, que han hecho de la falta de democracia interna, de la división y de la imposición su bandera. Dónde los personalismos una vez más se han impuesto. Creíamos que esta vez rectificarían, pero no han querido.
Y a pesar de todos los sinsabores políticos que hemos tenido que vivir y  también con la satisfacción del gran apoyo recibido en las urnas, hemos intentado una y otra vez alcanzar acuerdos con el único interés, con el único objetivo de darle a la ciudad, nuestra ciudad lo que se merece.

“SABEN QUE RENUNCIÉ A LA LEGITIMA AMBICIÓN DE ACCEDER A LA ALCALDIA…”

Saben que desde la más absoluta generosidad renunciamos a nuestros planteamientos iníciales por alcanzar un entendimiento.
Saben que renuncié a la legítima ambición de acceder a la alcaldía.  Saben que no iniciamos este difícil camino en solitario para volver al mismo sitio, en las mismas condiciones.
Saben que aquí no cabían ni vencedores ni vencidos, que el único que salía ganando era Benidorm. 
Saben, también, que siempre he dicho la verdad, la dije cuando me fui del PP, cuando fracasamos en los intentos anteriores de llegar acuerdos y también la diré hoy que firmamos un pacto para toda la legislatura.
“HA PASADO MAS DE UN AÑO Y BENIDORM NO PUEDE PERDER MAS TIEMPO…”
Como decía antes, ha pasado más de un año y Benidorm no se puede permitir perder más tiempo. Anunciamos a mediados de junio nuestro ofrecimiento a los otros dos grupos políticos para alcanzar un pacto de gobierno que garantizase la estabilidad para los próximos tres años, puesto que si la situación económica es la que es, la realidad política tampoco ha sido nada fácil. Hay una inestabilidad evidente que impide avanzar a la ciudad. Benidorm no se puede permitir ni un segundo más no avanzar en su modelo de ciudad o en una estrategia de futuro.

“..MANUEL PEREZ FENOLL HA HECHO IMPOSIBLE LLEGAR A UN ACUERDO NATURAL…”

Nos marcamos como plazo el mes de julio para intentar formar gobierno  y no les quepa ninguna duda que lo hemos intentando hasta la saciedad con quien ideológicamente nos sentíamos más identificados. Y lo hemos hecho a todos los niveles y en todas las instancias. Pero una vez más la sin razón de que por encima de todo y de todos hay una persona que es Manuel Pérez Fenoll, ha hecho imposible llegar al acuerdo natural. Les puedo asegura que no han dejado un resquicio al entendimiento.
Hoy uno de agosto y tras el acuerdo alcanzado en la tarde-noche de ayer entre el grupo socialista y el grupo Liberales de Benidorm ha llegado la hora de que hablemos. Como decía, nos dimos un plazo para lograr la gobernabilidad en Benidorm con la transparencia, el rigor y la humildad como características primordiales de la futura acción de gobierno.
 Somos plenamente conocedores de que la situación económica es muy complicada, pero también sabemos que es en los momentos difíciles cuando se demuestra la altura de miras de cada uno. Es en este tipo de situaciones cuando debe prevalecer la vocación de servicio público, a pesar del desgaste y los sinsabores que te puedas encontrar en el camino. Benidorm es lo primero y por eso debemos seguir la estrategia que más le convenga a la ciudad.
Nosotros lo tenemos claro. Otros, por el contrario, han preferido permanecer parados, quietos, esperando la deriva del Ayuntamiento y lo que es peor de nuestra ciudad, desde una postura de comodidad irresponsable. Para nosotros, si no hay recursos, debe imponerse la ilusión, la imaginación, la implicación máxima y sobre todo, el consenso. Benidorm se merece un proyecto político serio, responsable y basado en el diálogo y los acuerdos.

“ LOS LIBERALES DE BENIDORM SIEMPRE HEMOS MANTENIDO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR…”

Un proyecto que no mire el ombligo de los políticos y que, al contrario, busque la participación del tejido asociativo de la ciudad, de la iniciativa privada y, en definitiva, de todos los colectivos de Benidorm. Todos y cada uno debemos aportar nuestro granito de arena para salir de la situación actual arrimando el hombro y aportando todo lo que esté en nuestras manos.
Desde nuestro grupo, el CDL -Liberales de Benidorm siempre hemos mantenido que estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar aún con esta difícil situación económica porque la ciudad no puede seguir más tiempo por estos derroteros. No querer tomar ese tipo de responsabilidades es propio de otros, no de nosotros.
“TAL VEZ ESTA APUESTA POLITICA NO NOS DE RESULTADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES..”

Lo que hoy tenemos es un acuerdo de gobierno entre grupos municipales.  Cada uno mantiene su propia identidad, pero defendiendo por encima de todo el interés de Benidorm. Es cierto que pueden parecer palabras manidas y recurrentes, palabras que todos emplean para justificar sus acciones, pero también lo es que ese es el único motivo que nos mueve: Benidorm y nada más que Benidorm.
Queremos recalcar que no tenemos una ideología parecida, que nuestros partidos no tienen unos principios programáticos similares y que incluso la forma de entender la actividad económica es muy diferente. Pero sí tenemos algo en común: nuestra ciudad. Benidorm es lo que nos mueve y lo que nos ha motivado a cristalizar este acuerdo.

Lo que hacemos hoy a nadie debe extrañar. Ya lo dijimos en su día. Y ese día ha llegado. Es hora de asumir este compromiso con la firme convicción de hacer las cosas mejor, entregando lo mejor de cada uno con Benidorm en el centro de nuestra acción. Tal vez esta apuesta política no nos dé los resultados esperados cuando nos presentemos las próximas elecciones, pero si estoy segura que es la mejor apuesta y estrategia para la ciudad, que es lo que realmente vale la pena.
Sabéis que soy persona de palabra y honesta (y como yo, mis compañeros Vicente y Miguel) y sabéis también que no vamos a dar un paso atrás cuando lo que está en juego es nuestra ciudad. Hoy presentamos un pacto de gobierno y un equipo de gobierno sólido con ilusiones renovadas y no tengo ninguna duda que los 14 concejales nos vamos a dejar la piel por Benidorm.
Tenemos por delante 3 años en los que la ilusión, la ambición, la transparencia, la seguridad y  la confianza en los ciudadanos nos la tenemos que ganar en el día a día y en ello nos vamos a volcar.
Agustín, Juan Ángel, Natalia, Pepe, Rubén,  Mª Carmen, Conrado, Cristina, Murciano, Eva, Chiqui nosotros también sabemos que la tarea no es fácil, pero ante las dificultades debemos crecernos y plantar cara, pensando y actuando únicamente por el interés general de la ciudad.
No hay peor crisis que la de confianza e ilusión. Sin ambas es imposible salir adelante. Por ello, ante la incertidumbre actual, lo que no nos perdonaríamos nunca es quedarnos de brazos cruzados, una actitud por la que otros han decidido apostar y sobre la cual, repito, deberán dar explicaciones.
Benidorm exige estabilidad y que los ciudadanos recuperen la confianza en un gobierno fuerte y estable. Solo así se podrán generar expectativas en el municipio para tener oportunidades, crear riqueza, generar empleo y reforzar nuestro sector turístico.

“…ESTABILIDAD Y CONFIANZA AL CIUDADANO…”

En este nuevo tiempo político de buen gobierno y lamentablemente también de crisis económica debemos aprovechar para reflexionar y encontrar soluciones que nos permitan obtener inversiones en un futuro lo más cercano posible. Es el momento de planificar nuestro futuro y  hay que hacerlo de forma meditada, avanzando en el modelo urbanístico y profundizando en el modelo de ciudad y hacerlo de la mano de la ciudadanía.
No podemos dejar de lado tampoco aspectos como la Escena Urbana, que necesita de una cirugía que repare su maltrecho estado. Benidorm depende de la imagen que transmite y de ahí que haya que darles a los ciudadanos la máxima participación.

LA ESCENA URBANA NECESITA UNA CIRUGIA…”

Lo decíamos hace un año y lo seguimos manteniendo ahora. Es absolutamente necesario el consenso, el diálogo y la determinación para adoptar decisiones valientes. Ni podemos ni debemos mirar hacia otro lado.
Es nuestra obligación jugárnosla por Benidorm de la misma forma que antes lo hicieron otros. Y hablamos de Pedro Zaragoza, de Eduardo Zaplana o de Vicente Pérez Devesa, personas que dejaron su impronta y que se han convertido en referentes inequívocos en cuanto a ambición y determinación. Cada uno, con su propia personalidad y con las medidas que tomaron, estuvieron a la altura de la ciudad.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA DETERMINACIÓN

Igual que entonces, Benidorm necesita ahora determinación para afrontar de forma seria y responsable cuestiones trascendentes para nuestro desarrollo, como es el modelo de ciudad o el mantenimiento y refuerzo del modelo turístico. Quien persiga esos objetivos, que sepa que nos tendrá a su lado. Porque siempre y por encima de todo, en nuestra acción política estará nuestra ciudad, estará Benidorm.
                                                                  Muchas gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario