miércoles, 28 de noviembre de 2012


El PP denuncia la falta de información del gobierno de Navarro y Amor sobre la reparcelación del Murtal

  • La edil Lourdes Caselles alerta que ya han transcurrido 8 meses desde la apertura de plicas para la redacción del proyecto




La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha denunciado esta mañana “el oscurantismo y la falta de transparencia que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor aplica a todas las interrogantes y solicitudes de informes que viene planteando  el Partido Popular”. Esta vez la coalición de socialistas y liberales se resiste a informar sobre el proyecto de reparcelación del PAU-1 Murtal.

Lourdes Caselles recordó ante los medios de comunicación que “cuando Gema Amor estaba en la oposición, toda su labor de oposición se centraba prácticamente en los grandes temas urbanísticos, el Murtal, Moralet, Punta Llisera, etcétera, a veces incluso con una dureza sobredimensionada, y ahora que su número dos, Vicente Juan Ivorra, es el responsable de Urbanismo, estos temas han pasado a un segundo plano por no decir olvidados”. También recordó que Gema Amor criticó mucho que se contratase externamente la redacción de este proyecto de reparcelación.

La portavoz adjunta del PP recordó que el  27 de abril de 2012, se procedió a la apertura de plicas y dos meses después, y mediante un decreto de Alcaldía, fueron designados para realizar dichos trabajos dos técnicos municipales y un letrado externo, el mismo que ha defendido los intereses municipales en los diferentes contenciosos existentes en relación con este Plan Parcial. La edil hizo constar que dicho Decreto se ha incluido entre las resoluciones que se han hecho públicas el lunes día 26 de noviembre de 2012.

Ahora y una vez han transcurrido 6 meses desde la designación de los responsables del contrato, y casi 8 meses desde la apertura de las plicas y visto que el gobierno sigue sin responder al escrito remitido en octubre solicitando información sobre dicho proyecto de reparcelación, la portavoz adjunta ha presentado esta mañana un nuevo escrito solicitando la siguiente documentación:

-         Fecha de la adjudicación del contrato y firma del mismo por la mercantil adjudicataria. Copia del mismo.
-         Informe sobre el cumplimiento de los plazos ofertados en el Cronograma de ejecución  y de plazo de entrega presentado por dicho adjudicatario.
-         Informe acerca de las consecuencias en caso de incumplimiento de los plazos establecidos.
-         Situación en la que se encuentran, en caso de existir, los contencioso-administrativos todavía vivos relacionados con dicho Plan Parcial.
-         Suelo en m² y unidades de aprovechamiento correspondientes al Ayuntamiento en el Proyecto de Reparcelación.
-         Informe de Convenios Urbanísticos suscritos con propietarios con reserva de unidades de aprovechamiento a cargo de dicho Plan Parcial. Se nos informe de los datos de dichos propietarios, y de la procedencia de los suelos a partir de los cuales se hace dicha reserva.
-         Cuántas unidades de aprovechamiento se encuentran asignadas a terceros, tras la firma de dichos convenios.
-         Cuántas unidades de aprovechamiento quedan sin asignar en la actualidad.


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