El
PP denuncia la falta de información del gobierno de Navarro y Amor sobre la
reparcelación del Murtal
- La edil Lourdes Caselles alerta que ya han transcurrido 8 meses
desde la apertura de plicas para la redacción del proyecto
La
portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha
denunciado esta mañana “el oscurantismo y la falta de transparencia que el gobierno
de Agustín Navarro y Gema Amor aplica a todas las interrogantes y solicitudes
de informes que viene planteando el Partido
Popular”. Esta vez la coalición de socialistas y liberales se resiste a
informar sobre el proyecto de reparcelación del PAU-1 Murtal.
Lourdes
Caselles recordó ante los medios de comunicación que “cuando Gema Amor estaba
en la oposición, toda su labor de oposición se centraba prácticamente en los
grandes temas urbanísticos, el Murtal, Moralet, Punta Llisera, etcétera, a
veces incluso con una dureza sobredimensionada, y ahora que su número dos,
Vicente Juan Ivorra, es el responsable de Urbanismo, estos temas han pasado a
un segundo plano por no decir olvidados”. También recordó que Gema Amor criticó
mucho que se contratase externamente la redacción de este proyecto de
reparcelación.
La
portavoz adjunta del PP recordó que el 27 de abril de 2012 ,
se procedió a la apertura de plicas y dos meses después, y mediante un decreto
de Alcaldía, fueron designados para realizar dichos trabajos dos técnicos municipales
y un letrado externo, el mismo que ha defendido los intereses municipales en
los diferentes contenciosos existentes en relación con este Plan Parcial. La
edil hizo constar que dicho Decreto se ha incluido entre las resoluciones que
se han hecho públicas el lunes día 26 de noviembre de 2012 .
Ahora
y una vez han transcurrido 6 meses desde la designación de los responsables del
contrato, y casi 8 meses desde la apertura de las plicas y visto que el
gobierno sigue sin responder al escrito remitido en octubre solicitando
información sobre dicho proyecto de reparcelación, la portavoz adjunta ha
presentado esta mañana un nuevo escrito solicitando la siguiente documentación:
-
Fecha de la
adjudicación del contrato y firma del mismo por la mercantil adjudicataria.
Copia del mismo.
-
Informe sobre el
cumplimiento de los plazos ofertados en el Cronograma de ejecución y de plazo de entrega presentado por dicho
adjudicatario.
-
Informe acerca
de las consecuencias en caso de incumplimiento de los plazos establecidos.
-
Situación en la
que se encuentran, en caso de existir, los contencioso-administrativos todavía
vivos relacionados con dicho Plan Parcial.
-
Suelo en m² y
unidades de aprovechamiento correspondientes al Ayuntamiento en el Proyecto de
Reparcelación.
-
Informe de
Convenios Urbanísticos suscritos con propietarios con reserva de unidades de
aprovechamiento a cargo de dicho Plan Parcial. Se nos informe de los datos de
dichos propietarios, y de la procedencia de los suelos a partir de los cuales
se hace dicha reserva.
-
Cuántas unidades
de aprovechamiento se encuentran asignadas a terceros, tras la firma de dichos
convenios.
-
Cuántas unidades
de aprovechamiento quedan sin asignar en la actualidad.
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