No dejes de leerlo es buenísimo
¿Du llu espic ingliss? Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo: 'Desde que las insignias se llamanpins , los mariconesgays , las comidas frías lunchs , y los repartos de cinecastings , este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez decomics , los estudiantes pegabanposters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez debusiness , y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir baconque panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall , ni inconveniente quehandicap ...
Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake , ni tenemos sentimientos, sinofeelings .
Sacamos tickets , compramos compacs, comemossandwiches , vamos al pub , practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos conkleenex .
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips , y después de afeitarse se echanafter shave , que deja la cara mucho más fresca que el tónico.
El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hacefooting ; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking .
El mercado ahora es el marketing ; el autoservicio, el self-service ; el escalafón, el ranking y el representante, elmanager . Los importantes son vips , los auriculareswalkman , los puestos de venta stands , los ejecutivos yuppies ; las niñeras baby-sitters , y hastanannies , cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.
En la oficina, el jefe esta siempre enmeetings o brain storms , casi siempre con la public-relations, mientras la assistantenvía mailings y organiza trainings ; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz , y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings , y con alguna top-modelamante del yoghurt light y el body-fitness.
El arcaico aperitivo ha dado paso a loscocktails , donde se hartan a bitter y aroast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.
Ustedes, sin ir más lejos trabajan en unmagazine , no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show , bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si elshow es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.
Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sinospots que, aparte de ser mejores, te permiten hacerzapping .
Estas cosas enriquecen mucho.
Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra'SIESTA.'
Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hastalos cojones .
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