martes, 18 de diciembre de 2012


Albaladejo presenta en el municipio esta iniciativa que incluye también la creación de un manual que se dará a conocer en FITUR

Costa Blanca liderará en Alcoi el primer ‘fam trip’ de 2013 para para promocionar el turismo de interior

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado esta mañana en Alcoi el proyecto de ‘Fam Trip’ en el interior de la provincia, una iniciativa que se desarrollará en enero y que pretende poner en valor la historia, la cultura, la arqueología, el patrimonio y la gastronomía de estas comarcas alicantinas a través de las fiestas de Moros y Cristianos. La propuesta de familiarización, la primera que impulsará el Patronato de Turismo Costa Blanca en 2013, también contempla promocionar dicho producto turístico entre los profesionales del sector de toda la comunidad.  
El acto ha contado con la presencia de la concejala de Turismo del municipio alcoyano María Llopis, así como por el presidente de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana Javier Vicedo y el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Interior de Alicante Jordi Pallarés.
         Albaladejo ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es dinamizar el turismo de interior a través de la puesta en valor de uno de los elementos más característicos y conocidos en estas localidades, las fiestas de Moros y Cristianos.
En este sentido, el diputado de Turismo ha avanzado que el Patronato Costa Blanca destinará 6.000 euros para potenciar este proyecto que ofrecerá a los profesionales del sector turístico el producto Moros y Cristianos con la pretensión de vertebrar la fiesta en toda la provincia. Espero que la jornada sea un éxito y que tengamos la capacidad de capitalizar esta festividad para generar empleo y para que el turismo de interior tenga su protagonismo dentro de la promoción turística de la provincia.
         Así mismo, la edición de 2013 de Fitur contará con la presentación del manual ‘La Montaña de Alicante’, una publicación que previamente se dará a conocer en la jornada de familiarización en Alcoi y que recogerá los recursos turísticos de la zona, como el patrimonio natural, arqueológico, histórico, museográfico y cultural, así como una agenda de fiestas relacionadas con la celebración de Moros y Cristianos y un directorio de empresas de la Asociación de Turismo de Interior de Alicante. Este tratado general se complementará con otros específicos sobre excursiones, estancias y promociones. Todo el material se distribuirá entre tour operadores, agencias de viaje, guías turísticos y tourist info.
El ‘Fam Trip’, previsto para el próximo 17 de enero, contará con la participación de profesionales del sector turístico de toda la Comunidad Valenciana. Guías, agentes de viajes, mayoristas, receptivos, grupos de gestión, prensa especializada y técnicos turísticos podrán participar en esta jornada, que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y en la que, además de presentaciones, se realizará una visita teatralizada por el centro histórico de Alcoy, contemplando sus murallas medievales y su círculo industrial.
La iniciativa también acogerá la presentación del manual de las comarcas de interior antes de asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid a finales de enero. Finalmente, se degustarán platos típicos de la zona como la tradicional ‘olleta’ o bebidas como los licores típicos de la montaña.
El vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha puntualizado que 2012 ha sido el año que más fam trips se han impulsado desde el Patronato de Turismo Costa Blanca con la intención de promocionar todo el destino turístico de la provincia de Alicante.
Por su parte, Javier Vicedo ha manifestado que las fiestas de Moros y Cristianos tienen el suficiente potencial y atractivo para que las personas que visiten la Costa Blanca puedan desplazarse unos días al interior de la provincia y mostrarles, al mismo tiempo, nuestro bagaje turístico.
Espero que la jornada del próximo día 17 de enero sea el germen que incremente la llegada de visitantes para dinamizar económicamente nuestras poblaciones y que el turismo en el interior sea una realidad, ha concluido Vicedo. 
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario