martes, 18 de diciembre de 2012


La Fundación del Auditorio, el Ayuntamiento de Alicante y la UA impulsan este proyecto multidisciplinar

El ADDA será escenario de seis conciertos de guitarra clásica protagonizados por artistas internacionales

 La Diputación de Alicante refuerza su compromiso con el fomento, la promoción y la divulgación de la música y las artes escénicas a través de un ciclo de conciertos de guitarra clásica. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana junto al gerente del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante y coordinador del proyecto Gaspar Mayor esta iniciativa, que se desarrollará en el ADDA durante el primer semestre de 2013.
        El programa, que incluye seis actuaciones, arrancará el próximo sábado 12 de enero con el guitarrista escocés de renombre mundial David Russell. Los artistas internacionales Hopkinson Smith, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, que intervendrá junto al ‘Cuarteto Latinoamericano’, Carles Trepat y Nigel North completan el calendario de conciertos, que se prolongarán hasta el mes de junio.
        La Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad impulsan este proyecto multidisciplinar, que incluye asimismo la creación del ‘I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica’.
        Roselló ha señalado que los conciertos tendrán como protagonistas a grandes virtuosos del mundo de la guitarra. Este ciclo nace gracias al trabajo conjunto entre la institución provincial, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad y cuenta con la colaboración del gran artista alicantino Nacho Rodes.
         Por su parte, Gaspar Mayor ha manifestado que el ‘I Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA’ forma parte de un proyecto multidisciplinar que pretende trabajar este instrumento desde múltiples facetas como la interpretación, el magisterio y la formación, la investigación histórica o la digitalización de piezas.
         Asimismo, Mayor ha explicado que, como complemento a las actuaciones, los guitarristas invitados ofrecerán clases magistrales y visitarán institutos durante su estancia en la provincia de Alicante -que oscilará entre los ocho y los nueve días-.
Finalmente, el diputado de Cultura ha destacado que las entradas para asistir a estos conciertos, que se llevarán a cabo en la Sala de Cámara del ADDA, se pondrán a la venta próximamente a un precio popular previsto de quince euros.
El calendario de actuaciones es el siguiente:
·       Sábado 12 de enero: concierto de Guitarra Clásica a cargo de David Russell.
·       Sábado 2 de marzo: concierto de Tiorba alemana a cargo de Hopkinson Smith.
·       Sábado 20 de abril: concierto de Guitarra Clásica a cargo de Roberto Aussel.
·       Domingo 26 de mayo: concierto de Música de Cámara a cargo de Ignacio Rodes y el Cuarteto Latinoamericano.
·       Sábado 8 de junio: concierto de Guitarra Clásica a cargo de Carles Trepat.
·       Sábado 29 de junio: concierto de Laúd barroco a cargo de Nigel North.

No hay comentarios:

Publicar un comentario