viernes, 25 de enero de 2013



Imágenes integradas
                    1




El turismo de cruceros ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, alcanzando cada vez más a un mayor número de clientes, diversificándose la oferta, y atrayendo a todo tipo de públicos, que ven en él una oportunidad de viajar y disfrutar de todo tipo de comodidades. Desde el puerto de Alicante, siempre se ha considerado este tráfico como estratégico, potenciándolo a través de diferentes acciones desde la asistencia continua a ferias del sector, así como construyendo y adaptando todas las infraestructuras necesarias para su captación y fidelización.
Pero en este tipo de turismo es clave la implicación de la ciudad y la provincia que acoge dicha infraestructura. El puerto sólo es el punto de atraque, siendo la oferta cultural, patrimonial e incluso comercial y empresarial la que mejor sirve para convencer a las navieras de que nuestro puerto es un buen destino para incluir en sus diferentes rutas.
Desde la Fundación Puerto de Alicante se está trabajando intensamente en la consecución de nuevas líneas de cruceros, y dentro de este objetivo se ha programado en febrero la celebración de un “Encuentro sobre tráfico de cruceros en el Mediterráneo”, en el que los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia –tanto de carácter público como privado- podrán presentar su oferta específica a los principales agentes y tour operadores vinculados al sector de los cruceros.
Se trata de mostrar a dichos agentes las potencialidades de los diferentes productos turísticos de nuestra tierra, y conocer de primera mano los procesos por los que se produce la compra de visitas y excursiones por parte de las navieras a través de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario