miércoles, 16 de enero de 2013


El gobierno de Navarro y Amor no ha aplicado una sola medida de control del gasto previsto en el Plan de Ajuste en sus primeros 6 meses de gestión

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, lamenta la inacción de un gobierno que “poco o nada ha hecho al margen de hacerse fotos y levantar cortinas de humo”


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que el balance de la gestión del gobierno bicéfalo formado por Agustín Navarro y Gema Amor desde la firma de su pacto de gobierno el pasado 1 de agosto, “no puede ser más negativo,-dijo-, porque más allá de las fotos, las mentiras, el ruido y del humo, poco o nada han hecho. Es tan pírrico el balance de gestión que pueden ofrecer, que basta observar los órdenes del día de los plenos, el órgano supremo de gestión de esta administración, para ver su trabajo”.
El edil desveló que desde el 1 de agosto se han celebrado un total de 7 plenos al margen de los plenos institucionales, 5 ordinarios y 2 extraordinarios, en los que se han elevado, debatido y votado, una media de 8 propuestas en cada uno de ellos. De todas las que se han elevado a Pleno, solo las mociones institucionales, las mociones políticas y las de nuevas contrataciones de personal, superan el 50 por ciento de los asuntos. “Según este gobierno,-señaló Antonio Pérez-, un asunto de vital importancia para Benidorm es el hecho de elevar mociones para salvar exigencias del Plan de Ajuste porque se han presentado un total de 12 propuestas en 5 plenos ordinarios para hacer nuevas contrataciones. Esa es la gran gestión en este ámbito”, agregó.
 Otro dato destacado por el edil del Partido Popular es que en la contratación y privatización de servicios públicos, han empleado un total de 4 propuestas, casi una por Pleno Ordinario, pero siempre para hablar de dos asuntos que son los mismos y que nunca se desatascan y siguen pendientes, como es el caso de la Plaza de Toros y la gestión privada de la piscina del Palau d’ Esports “L’Illa de Benidorm”.
 Antonio Pérez se refirió también a una materia vital para Benidorm como es la gestión de la política turística, subrayando que “de 60 propuestas ordinarias elevadas a Pleno, solo una ha tenido que ver con nuestra principal industria y es precisamente una moción del Partido Popular; ese es el gran balance que puede ofrecer la concejala delegada de Turismo y primer teniente de alcalde, Gema Amor, en los casi seis meses que lleva en el cargo y en los que no ha sido capaz de hacer ni una sola moción”.
“Estos son algunos de los datos que arroja la gestión de estos seis meses de gobierno bicéfalo, declaró el portavoz popular-, pero hay otra cuestión que nos debe preocupar también a los vecinos de Benidorm y es que desde que se aprobó el Plan de Ajuste el 15 de julio, estos señores sólo han elevado a Pleno una propuesta relacionada con las exigencias del Plan de Ajuste, del cual hay que decir que el Partido Popular va a estar exigiendo que por parte del gobierno, si tiene que crear algún órgano de control e investigación que lo sea para exigir el cumplimiento de las medidas de austeridad y de control del gasto. Desde el Partido Popular hemos reiterado que no se estaban cumpliendo y dentro de pocos días finalizará el plazo ampliado por el Ministerio de Hacienda para justificar el seguimiento y el cumplimiento de los planes de ajuste de todos los ayuntamientos. Esa documentación había que remitirla el pasado día 15, pero se ha prolongado hasta el día 31; pero hay que exigir ya que aporten esa información a la ciudadanía y que sean transparentes sobre qué está cumpliéndose en materia de control de gasto. El pueblo de Benidorm,-agregó-, solo ha vivido del Plan de Ajuste la subida generalizada de impuestos, de tasas y de precios públicos que nos impusieron con su voto Agustín Navarro y Gema Amor junto a sus compañeros el pasado 15 de julio”.
 Para el portavoz municipal del PP hay que preguntarse que ha mejorado en Benidorm desde que gobiernan Agustín Navarro y Gema Amor. “Todos los que pasean a diario por Benidorm,-dijo-, saben muy bien que no han hecho nada, pero mientras estos señores se dedican a levantar polvo, cortinas de humo y a hacer ruido, nos podemos preguntar qué pasa con la reparcelación del plan Parcial de El Murtal o qué pasa con la ejecución y construcción del mirador de Punta Llisera, o con la Avenida Jaime I, una gran arteria comercial de Benidorm que sufre el olvido cuando no las tropelías del gobierno, o qué se ha hecho en el ámbito educativo que nos sea subir los precios de todos los servicios educativos municipales, reducir a cero la inversión municipal o crispar a determinadas comunidades educativas”.
 Antonio Pérez también se preguntó: “¿Qué ha ocurrido con el dinero de los mayores por el que Benidorm subvencionaba las tasas del agua y del recibo del alcantarillado, lo han quitado de un plumazo y cual es la medida que lo ha suplido? ¿Qué se ha hecho con el dinero  que se destinaba a nuestras entidades y colectivos sociales o culturales? ¿Cuantas acciones del gobierno han ido contra los intereses del tejido asociativo de Benidorm?¿Qué ocurre con las obras del Plan E-II del que se van a cumplir tres años desde que se publicó el decreto sin que todavía se hayan puesto en funcionamiento algunas de sus obras?”.
 El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular concluyó su balance diciendo  que “nos preocupa el daño que se le hace a la imagen de Benidorm porque la inacción de este gobierno no sólo no está beneficiando a los vecinos de Benidorm, sino que, en muchos casos, les está perjudicando y que no se amparen en que no hay dinero,-añadió-, porque se ha aprobado un techo de gasto de 84 millones de euros y no sabemos que se está haciendo con ese dinero pero el resultado no se está viendo por ningún lado”.
 Pero aún se hizo mas preguntas para demostrar la nefasta gestión del actual gobierno municipal:¿Qué se ha hecho en escena urbana?, ¿Cómo va la oficina de los afectados por las hipotecas y por los desahucios bancarios? ¿Se sabe algo ya de las ayudas del servicio de atención a domicilio? No han cumplido ni una sola de las medidas previstas en el Plan de Ajuste relativas al control del gasto,-concluyó- y ese es el balance que cualquiera con un poquito de información puede hacer de este gobierno. La realidad cruda y dura,-terminó diciendo-, es que casi 6 meses después del pacto, el Gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor suspende en la gestión, y suspende porque mas allá de los titulares, de las fotos, del ruido, del humo y de los insultos, poco o nada han hecho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario