miércoles, 16 de enero de 2013


La presidenta de la institución provincial asegura que Costa Blanca seguirá siendo la plataforma que englobe a todos los municipios

Luisa Pastor manifiesta su apoyo a la marca turística ‘Alicante’ de acuerdo con los nuevos criterios de la AVT

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha  defendido esta mañana la propuesta lanzada por la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo para que la ciudad tenga una marca turística propia y ha apostado por aplicar los mismos criterios de promoción y de creación de destinos turísticos en toda la Comunitat Valenciana.
         Pastor ha indicado que el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca trabaja de manera coordinada con todos los municipios de la provincia de Alicante. La provincia ya cuenta con una singularidad que es Benidorm, que también tiene una marca turística propia, lo cual no impide impulsar la oferta turística de toda la provincia, al tiempo que se apuesta por los atractivos locales.
         Si los criterios para la creación de nuevas marcas turísticas cambian, deben aplicarse de la misma manera en todo el territorio autonómico, máxime cuando la provincia de Alicante ya cuenta con dos marcas propias. Desde el Patronato de Turismo se apuesta por valorar estas propuestas con objetividad y sopesando el posible impacto económico y social para los municipios de la Costa Blanca y de la Comunitat.  
         En la actualidad, Costa Blanca, es decir, la provincia Alicante, es el motor económico y turístico de la Comunitat Valenciana y representa gran parte del porcentaje del PIB turístico autonómico. Todas las iniciativas que supongan facilitar la coordinación entre administraciones y el sector y que redunden en una mayor atracción de turistas a la provincia serán bienvenidas, ha recalcado la Presidenta que ha asegurado que la Diputación y el Patronato de Turismo trabajan atendiendo a todos los ayuntamientos.


AL MARGEN

                 LA CARA DEL MORO

   No creo tengan mejor marca Alicante para este objetivo. Si embargo su marca nunca puede hacer de ella un único y exclusivo afán de protagonismo turístico.
   En este sentido Alicante perdió  hace décadas  la ovación y ahora, sinceramente, veo interés alguno en que la Comunidad Valencia tenga CUATRO MARCAS aunque, como TODOS SABEN, Benidorm es la madre y el padre de todas ellas, a pesar de la discriminación de que viene siendo objeto por parte de todas las administraciones provinciales, regionales y nacionales. Todas las estadísticas que se hacen del sector Turismo en la región, sino fuese por la imagen de Benidorm, seria una ruina en datos económicos  de ocupación, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario