Albaladejo mantiene encuentros
profesionales en Fitur para fijar la estrategia de promoción del Patronato de
Turismo
Costa Blanca consolidará el destino de la provincia en los
mercados emergentes del norte de Europa
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha manifestado esta mañana que la estrategia del Patronato Costa Blanca
durante este año se centrará, prioritariamente, en los nuevos mercados emergentes del norte de Europa, donde el destino
Costa Blanca se está posicionando frente a otras zonas turísticas competidoras.
Albaladejo ha indicado que esta línea se ha reforzado y constatado también en
la pasada Feria Internacional de Turismo
de Madrid, Fitur 2013, donde el diputado provincial ha mantenido diversas
reuniones de trabajo a lo largo de las tres primeras jornadas para
profesionales, del 30 de enero al 1 de febrero, especialmente con
representantes de Oficinas Españolas de
Turismo de Noruega o Reino Unido y con responsables de compañías aéreas, tour operadores y agencias turísticas.
El vicepresidente del organismo autónomo, quien ha
realizado un balance positivo de la edición de 2013 de este certamen
internacional, ha puntualizado al respecto que hemos conseguido consolidar
al Patronato Costa Blanca como la plataforma turística de los municipios de la
provincia de Alicante, al tiempo que hemos percibido un aumento importante de
visitantes al stand de la Comunitat, con porcentajes significativos que registran
este año un incremento de 3.000 personas con respecto al anterior.
Más del 55% de las
empresas de la Comunitat Valenciana que han participado en el certamen y
que han mantenido encuentros de trabajo procedían
del sector hotelero, de la
restauración y del ocio de la provincia de Alicante. Mundo Marino (innova
cruceros) y AEHTMA en Dénia, Casa
Rural Ca Lluis de La Vall de Laguar,
Esatur XXI, Husa y el Hotel Gastronómico Pou de la Neu de Alicante, Mercasa & Ventas y AR Hotels & Resorts Deltama de
Calp, Asociación de Hoteles y
Alojamientos Turísticos Alicante Sur de Pilar
de la Horadada, Hotel Illanos, Parres Center Club, Huerto del Cura y la
Asociación de Empresas Turísticas de Elche,
Costa Jonense Gestion de Hoteles de Villajoyosa, Rodat Hoteles de Xàbia y, finalmente, Benmat Hoteles y Ideal Tours de Benidorm han asistido este año al certamen
turístico para posicionar sus productos y el destino Costa Blanca.
Según ha puntualizado el diputado esta nueva experiencia
nos ha generado también una buena sinergia de trabajo con el sector empresarial
y nos ha permitido llevar a cabo jornadas profesionales interesantes que nos
han reafirmado en el papel que asume el organismo provincial como elemento
difusor de la imagen turística de la provincia y como motor turístico de la
Comunitat, destacando los encuentros con representantes de mercados emergentes
turísticos del norte de Europa, donde hemos diseñado una estrategia de
promoción para consolidar la proyección de Costa Blanca.
Más de 6.900
personas han visitado este año el stand de la Comunitat Valenciana
en Fitur del 30 de enero al 2 de febrero,
frente a las 4.000 de la pasada edición. Ubicado por primera vez en el pabellón 7 de Ifema, este espacio ha aunado también de forma novedosa a las
cinco marcas turísticas del territorio en una nueva estrategia consensuada
entre la Generalitat y las diputaciones provinciales en la que se ha apostado por
vender producto, frente al destino.
Durante las tres primeras jornadas dedicadas a
profesionales se llevaron a cabo numerosas presentaciones
de la oferta turística de los municipios de la provincia en las zonas
comunes, así como reuniones de trabajo
entre profesionales del sector y show cookings para mostrar las excelencias gastronómicas de la Costa Blanca. Por
otra parte, el fin de semana, dedicado al público en general, habilitó por
primera vez en este certamen la venta directa
de paquetes de viajes y promociones de destinos a los visitantes.
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