martes, 5 de febrero de 2013


Albaladejo mantiene encuentros profesionales en Fitur para fijar la estrategia de promoción del Patronato de Turismo

Costa Blanca consolidará el destino de la provincia en los mercados emergentes del norte de Europa

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha manifestado esta mañana que la estrategia del Patronato Costa Blanca durante este año se centrará, prioritariamente, en los nuevos mercados emergentes del norte de Europa, donde el destino Costa Blanca se está posicionando frente a otras zonas turísticas competidoras. Albaladejo ha indicado que esta línea se ha reforzado y constatado también en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013, donde el diputado provincial ha mantenido diversas reuniones de trabajo a lo largo de las tres primeras jornadas para profesionales, del 30 de enero al 1 de febrero, especialmente con representantes de Oficinas Españolas de Turismo de Noruega o Reino Unido y con responsables de compañías aéreas, tour operadores y agencias turísticas.
El vicepresidente del organismo autónomo, quien ha realizado un balance positivo de la edición de 2013 de este certamen internacional, ha puntualizado al respecto que hemos conseguido consolidar al Patronato Costa Blanca como la plataforma turística de los municipios de la provincia de Alicante, al tiempo que hemos percibido un aumento importante de visitantes al stand de la Comunitat, con porcentajes significativos que registran este año un incremento de 3.000 personas con respecto al anterior.
Más del 55% de las empresas de la Comunitat Valenciana que han participado en el certamen y que han mantenido encuentros de trabajo procedían del sector hotelero, de la restauración y del ocio de la provincia de Alicante. Mundo Marino (innova cruceros) y AEHTMA en Dénia, Casa Rural Ca Lluis de La Vall de Laguar, Esatur XXI, Husa y el Hotel Gastronómico Pou de la Neu de Alicante, Mercasa & Ventas y AR Hotels & Resorts Deltama de Calp, Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur de Pilar de la Horadada, Hotel Illanos, Parres Center Club, Huerto del Cura y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, Costa Jonense Gestion de Hoteles de Villajoyosa, Rodat Hoteles de Xàbia y, finalmente, Benmat Hoteles y Ideal Tours de Benidorm han asistido este año al certamen turístico para posicionar sus productos y el destino Costa Blanca.
Según ha puntualizado el diputado esta nueva experiencia nos ha generado también una buena sinergia de trabajo con el sector empresarial y nos ha permitido llevar a cabo jornadas profesionales interesantes que nos han reafirmado en el papel que asume el organismo provincial como elemento difusor de la imagen turística de la provincia y como motor turístico de la Comunitat, destacando los encuentros con representantes de mercados emergentes turísticos del norte de Europa, donde hemos diseñado una estrategia de promoción para consolidar la proyección de Costa Blanca.
Más de 6.900 personas han visitado este año el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur del 30 de enero al 2 de febrero, frente a las 4.000 de la pasada edición. Ubicado por primera vez en el pabellón 7 de Ifema, este espacio ha aunado también de forma novedosa a las cinco marcas turísticas del territorio en una nueva estrategia consensuada entre la Generalitat y las diputaciones provinciales en la que se ha apostado por vender producto, frente al destino.
Durante las tres primeras jornadas dedicadas a profesionales se llevaron a cabo numerosas presentaciones de la oferta turística de los municipios de la provincia en las zonas comunes, así como reuniones de trabajo entre profesionales del sector y show cookings para mostrar las excelencias gastronómicas de la Costa Blanca. Por otra parte, el fin de semana, dedicado al público en general, habilitó por primera vez en este certamen la venta directa de paquetes de viajes y promociones de destinos a los visitantes.


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