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 COMUNICADO DE PRENSA
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm recurre el acuerdo plenario

Acuerdos adoptados por parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, como consecuencia de la celebración de sesión ordinaria de este órgano:
 Informaros que en el día de hoy se ha celebrado sesión ordinaria de la Junta de Personal en la que se han adoptado los siguientes acuerdos:
1º.- Solicitar al Equipo de Gobierno que tomen las medidas pertinentes para que los servicios jurídicos estudien la viabilidad de abonar a los trabajadores municipales la parte proporcional de la paga extra que se nos adeuda, ante una sentencia favorable en ese sentido que ha dictado el TSJ de Madrid (sentencia 1133/2012), que reconoce el derecho de los trabajadores de la Agencia Pública Madrileña al cobro de los haberes correspondientes y devengados durante el periodo comprendido desde el 1 de Junio hasta que se publica el RDL 20/12 y entra en vigor. Como sabéis,  desde el 1 de junio al 14 de julio de 2012 pasan 44 días en los que hemos generado parte de esa paga y es por lo que hemos solicitado que se nos abone la parte proporcional de la paga extra de navidad ya que en otros Ayuntamientos como el de  Alicante, y así lo ha manifestad su Alcaldesa, ya están trabajando los servicios jurídicos para que se abone esa paga lo antes posible y es lo que queremos que también hagan aquí.
2º- solicitar al Equipo de Gobierno informe sobre el grado de repercusión obtenido para la ciudadanía con la decisión de abrir el Ayuntamiento los miércoles por la tarde. sabemos que a tenor de los hechos ny de lo que vemos, la actividad en el Ayuntamiento los miércoles por la tarde es casi nula, por no decir nula y es por lo que, hemos creído conveniente solicitar que se anticipe o prolongue la entrada y salida de los trabajadores dentro de su turno normal y así ahorrar el gasto que supone la apertura del Ayuntamiento y el agravio que supone para los trabajadores el trasladarse desde sus domicilios al trabajo y volver después de haber realizado su jornada normal.
3º.- Hemos acordado instar a la Administración a que facilite a las centrales sindicales la información en materia retributiva según establece la legislación vigente y en el Convenio, ya que desde que está gobernando el PSOE, han dejado de facilitarnos esa información y no nos enteramos de los agravios comparativos y discriminaciones salariales que se cometen. Queremos transparencia en este sentido. No sabemos si es que esconden algo porque para mas inri, el encargado de facilitarnos estos datos es el Secretario General de la UGT y es chocante que gobernando un PSOE y UGT, se pisen de esta manera los derechos fundamentales de los representantes de los trabajadores.
3º  Elevar al Sr. Alcalde una propuesta sobre la RPT 2013Presupuesto Municipal  y  Ley de Presupuestos Generales del Estado, para que sea tenida en cuenta en el próximo pleno y que va a ratificar las reclamaciones realizadas por varias centrales sindicales, entre ellas el Sindicato Profesional y CCOO y que ahora refrenda la totalidad de las centrales sindicales a través de la Junta de personal.
Dentro de este punto se acordado, a la vista de las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación, formular RECURSO DE REPOSICIÓN, contra el acuerdo plenario de 5 de Febrero de 2013, en el que se procedió, como punto exclusivo del orden del día, , a la aprobación del baremo de méritos específicos para la provisión del puesto de Secretario General del Ayuntamiento de Benidorm, basándonos en que como os hemos dicho, en su día procedimos a presentar alegaciones por la falta de negociación de la RPT que acompañaba al presupuesto y en esta línea, cualquier acuerdo que apruebe bases de procesos de selección o de provisión de puestos de trabajo que afecte a la RPT y que no esté negociado, será impugnado por las centrales sindicales y en este caso por la junta de personal.
En este caso han aprobado un baremo de méritos específicos para la provisión de una plaza tan importante y relevante para el Ayuntamiento de Benidorm como la plaza de Secretario General,  sin que nadie nos diera traslado del contenido de la propuesta, para poder manifestarnos al respecto e informar de las mismos y máxime, cuando esta plaza está vacante desde el mes de Abril del 2012, entendiendo que han tenido tiempo más que suficiente para poder haber convocado la MGN y negociar los méritos específicos de esta plaza. A parte de esto han vulnerado la ley que especifica claramente que los méritos específicos deben de formar parte integrante de la RPT y por lo tanto deberían de haber sido negociados, también, de igual forma que el resto de aspectos que supongan una modificación de la misma RPT. En este sentido existe jurisprudencia al respecto como la sentencia del Tribunal Supremo de 31 de Marzo de 2008, al impugnar una modificación de la RPT por no haber sido sometidas a negociación colectiva y resalta, además, que no debe de ser solo el trámite de comunicar a las centrales sindicales la aprobación o modificación de la RPT (que en este caso ni ha existido), sino en proceder a una autentica negociación colectiva que permita que las alegaciones de los sindicatos sean tenidas en cuenta a la hora de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo.
Por todo lo expuesto, es por lo que hemos presentado recurso de reposición, para que procedan a dejar sin efecto el acuerdo plenario de 5 de Febrero del corriente año, en el que se aprobaron los méritos específicos que deben de regir el concurso para la provisión de la plaza de Secretario General, a fin de que se retrotraiga el procedimiento al momento de negociación colectiva de los susodichos méritos.
Nos parece lamentable que una vez más tengamos que solicitar correcciones en las actitudes y las acciones del equipo de gobierno por vulnerar las leyes y por ningunear a los representantes de los trabajadores.