martes, 19 de febrero de 2013


El Hospital Clínica Benidorm se incorpora como patrono colaborador en la Fundación Turismo


La Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde hoy con un nuevo patrono colaborador tras la firma del correspondiente convenio de colaboración. Se trata del Hospital Clínica Benidorm, que se ha incorporado al ente turístico con una aportación de 10.000 euros anuales, por un espacio mínimo de tres años, al igual que el resto de patronos colaboradores.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones del hospital, han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, la directora-gerente del centro hospitalario, Ana Paz, así como el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial de Turismo de Benidorm, FeTB, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

El primer edil ha dicho que “Benidorm no sería lo mismo de no existir la Clínica Benidorm”. “Tres décadas –ha comentado- de hacer ciudad, de aportar una muy buena sanidad al municipio y a todos los que nos visitan, y un referente cuando en esta ciudad no había hospitales, ni siquiera público”. Navarro ha insistido en la “gran importancia” que tiene la suma de esfuerzos con la Fundación Turismo de Benidorm, que en los últimos meses está consiguiendo la entrada de más patronos colaboradores.

La primera teniente de Alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, ha agradecido a la directora del centro, Ana Paz, su “decisiva entrada en la Fundación” por ser la Clínica Benidorm, fundada por Carlos Paz, un referente de “compromiso con la ciudad en toda su trayectoria”.

La firma de este convenio de colaboración implicará, ha explicado Amor, “el desarrollo de acciones conjuntas entre la iniciativa pública y privada” y en esta ocasión, en el sector del “turismo sanitario” y en mercados “tan importantes –ha dicho- y en los que queremos tener mayor presencia como son los países nórdicos, especialmente Noruega, en el norte de África, con mercados tan emergentes e importantes como Argelia o Libia, o los países del Este, principalmente Rusia”. Un convenio, ha resaltado Amor, que se firma con una empresa local “de gran envergadura, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”.

La directora-gerente del centro hospitalario ha indicado que este convenio permitirá “potenciar nuestra infraestructura sanitaria entre un público de personas que vienen a Benidorm por motivos médicos” y que, paralelamente, “pueden disfrutar de un clima excelente y una oferta de ocio que le permitirá no aburrirse nunca”. Relax y diversión aseguradas potenciando “la cobertura médica de acurrir algún percance”. El Hospital Clínica Benidorm trabaja activamente en la promoción del turismo sanitario en Rusia, Libia o Argelia, lo que “sirve también –ha añadido- para promocionar a esta ciudad, a la que queremos”. El centro, que recibe a un gran número de pacientes extranjeros –un 65%- busca ahora fidelizar nuevos pacientes europeos y rusos (que han aumentado un 50% la actividad con respecto a 2012), “que vienen explícitamente a hacerse un tratamiento”.

Por parte de Hosbec, Antonio Mayor ha comentado que la entrada del Hospital Clínica Benidorm viene a reforzar las fortalezas de la ciudad para ofrecer “una buena sanidad, unos buenos parques temáticos, una buena planta hotelera y mucho que ofrecer, junto a un clima excelente, siempre”. Sobre la entrada en nuevos “mercados incipientes” del norte de África o del Este europeo, Mayor ha sugerido que “nos darán muchas alegrías en los próximos años, en muchos aspectos”.

El presidente de la FeTB, Francisco Delgado, ha mostrado “una gran satisfacción” por la entrada de la Clínica Benidorm en la Fundación y ha manifestado que para el colectivo de personas mayores que hacen turismo “es un lujo tener en Benidorm un centro de referencia en la salud y poder tenerlo como argumento para atraer a nuevos visitantes”.

La Fundación Turismo de Benidorm cuenta en la actualidad con diez patronos colaboradores, cuya aportación, en unos casos, es de 10.000 euros anuales, mientras que en otros casos se han gestionado campañas promocionales de la marca Benidorm en destino, tanto nacionales como internacionales. Estos patronos son Aquagest Levante, La Generala, Llorente Bus, RA Benidorm, IMED Levante, FCC, IMPURSA, SICE y Fundación La Caixa y ahora, el Hospital Clínica Benidorm.


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