El Hospital Clínica Benidorm se incorpora como patrono colaborador en la
Fundación Turismo
La
Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde hoy con un nuevo
patrono colaborador tras la firma del correspondiente convenio de colaboración.
Se trata del Hospital Clínica Benidorm, que se ha incorporado al ente turístico
con una aportación de 10.000 euros anuales, por un espacio mínimo de tres años, al
igual que el resto de patronos colaboradores.
En el acto de la firma, que ha
tenido lugar en las instalaciones del hospital, han estado presentes el alcalde
de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, la
directora-gerente del centro hospitalario, Ana Paz, así como el presidente de
Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial de Turismo de
Benidorm, FeTB, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación, Yolanda
Pickett.
El primer edil ha dicho que
“Benidorm no sería lo mismo de no existir la Clínica Benidorm”. “Tres décadas
–ha comentado- de hacer ciudad, de aportar una muy buena sanidad al municipio y
a todos los que nos visitan, y un referente cuando en esta ciudad no había
hospitales, ni siquiera público”. Navarro ha insistido en la “gran importancia”
que tiene la suma de esfuerzos con la Fundación Turismo de Benidorm, que en los
últimos meses está consiguiendo la entrada de más patronos colaboradores.
La primera teniente de Alcalde y
edil de Turismo, Gema Amor, ha agradecido a la directora del centro, Ana Paz,
su “decisiva entrada en la Fundación” por ser la Clínica Benidorm, fundada por
Carlos Paz, un referente de “compromiso con la ciudad en toda su trayectoria”.
La firma de este convenio de
colaboración implicará, ha explicado Amor, “el desarrollo de acciones conjuntas
entre la iniciativa pública y privada” y en esta ocasión, en el sector del
“turismo sanitario” y en mercados “tan importantes –ha dicho- y en los que
queremos tener mayor presencia como son los países nórdicos, especialmente Noruega,
en el norte de África, con mercados tan emergentes e importantes como Argelia o
Libia, o los países del Este, principalmente Rusia”. Un convenio, ha resaltado
Amor, que se firma con una empresa local “de gran envergadura, lo que nos llena
de orgullo y satisfacción”.
La directora-gerente del centro
hospitalario ha indicado que este convenio permitirá “potenciar nuestra
infraestructura sanitaria entre un público de personas que vienen a Benidorm
por motivos médicos” y que, paralelamente, “pueden disfrutar de un clima
excelente y una oferta de ocio que le permitirá no aburrirse nunca”. Relax y
diversión aseguradas potenciando “la cobertura médica de acurrir algún
percance”. El Hospital Clínica Benidorm trabaja activamente en la promoción del
turismo sanitario en Rusia, Libia o Argelia, lo que “sirve también –ha añadido-
para promocionar a esta ciudad, a la que queremos”. El centro, que recibe a un
gran número de pacientes extranjeros –un 65%- busca ahora fidelizar nuevos
pacientes europeos y rusos (que han aumentado un 50% la actividad con respecto
a 2012), “que vienen explícitamente a hacerse un tratamiento”.
Por parte de Hosbec, Antonio Mayor
ha comentado que la entrada del Hospital Clínica Benidorm viene a reforzar las
fortalezas de la ciudad para ofrecer “una buena sanidad, unos buenos parques
temáticos, una buena planta hotelera y mucho que ofrecer, junto a un clima
excelente, siempre”. Sobre la entrada en nuevos “mercados incipientes” del
norte de África o del Este europeo, Mayor ha sugerido que “nos darán muchas
alegrías en los próximos años, en muchos aspectos”.
El presidente de la FeTB,
Francisco Delgado, ha mostrado “una gran satisfacción” por la entrada de la
Clínica Benidorm en la Fundación y ha manifestado que para el colectivo de
personas mayores que hacen turismo “es un lujo tener en Benidorm un centro de
referencia en la salud y poder tenerlo como argumento para atraer a nuevos
visitantes”.
La Fundación Turismo de
Benidorm cuenta en la actualidad con diez patronos colaboradores, cuya
aportación, en unos casos, es de 10.000 euros anuales, mientras que en otros
casos se han gestionado campañas promocionales de la marca Benidorm en destino,
tanto nacionales como internacionales. Estos patronos son Aquagest Levante, La
Generala, Llorente Bus, RA Benidorm, IMED Levante, FCC, IMPURSA, SICE y
Fundación La Caixa y ahora, el Hospital Clínica Benidorm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario