Se emplaza
a Turespaña a invertir más en la promoción de la imagen de España como destino
Responsables políticos y empresariales de la ciudad de
Benidorm han mantenido esta mañana una reunión para reclamar al máximo órgano
de la promoción del país, Turespaña, que dedique mayores esfuerzos e inversión
económica en la comunicación y promoción de la marca turística nacional.
Una reunión que ha estado presidida por el alcalde, Agustín
Navarro, junto a la primera teniente de Alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, y
en la que han participado el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio
Mayor, así como el presidente de la FeTB, Francisco Delgado y la gerente de la
Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett.
Tanto desde el Consistorio como desde los principales
sectores económicos del municipio se han sopesado las posibles repercusiones
que para Benidorm pueda tener la actual huelga de trabajadores de Iberia y la
suspensión de pagos en una mayorista del sector. Dos hechos que afectan
mínimamente al negocio turístico local, han asegurado, por estar la ciudad en
estos momentos en temporada baja.
Pese a ello, la ciudad considera que el Instituto de Turismo
de España debe redoblar la inversión promocional de los destinos nacionales en
puertas de la Semana Santa y el verano de 2013, para relanzar la imagen del
país frente al turista internacional.
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