lunes, 11 de marzo de 2013

EL PP EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE LA CALA

El PP exige la inmediata puesta en servicio del Centro Municipal de La Cala cuyas obras se recepcionaron hace un año y tres meses

  • La edil del PP Cristina Martínez denuncia los continuos cambios en la ejecución de un proyecto financiado con fondos del Plan E-II



El Grupo Municipal del Partido Popular, ha denunciado esta mañana el “inexplicable e inaceptable” retraso con el que se están llevando a cabo las obras del Centro Municipal Pepita Esperanza Llinares Llorca, llamado anteriormente Centro de Día de La Cala, que tendría que estar terminado y puesto en servicio desde hace un año y tres meses, y que sigue cerrado a cal y canto, según ha denunciado esta mañana la edil del Grupo Municipal Popular, Cristina Martínez.

El edil recordó que dichas instalaciones se financiaron con fondos del Plan E-II. Destinado en principio a ser un Centro de Día para Personas Mayores Dependientes, el gobierno de Agustín Navarro decidió posteriormente utilizarlo para otros fines, dado que no había previsto los medios suficientes para dotarlo de los servicios necesarios que requería este tipo de centro. Esta no fue la única modificación que puso de relieve Cristina Martínez  para lamentar las continuas demoras a las que Navarro ha sometido dicho proyecto. En el proyecto inicial figuraba la construcción de dos plantas y de un parking, pero en el certificado de fin de obra, firmado el 13 de diciembre de 2011, sólo figuraba una planta y ningún tipo de parking.

Cristina Martínez recordó, además, que la obra generó muchos mas gastos de los previstos y presupuestados y así durante el año 2011 se pagaron 60.000 euros más de lo previsto por parte del Ayuntamiento. A los problemas de cimentación, posteriormente se añadieron una serie de obras para que pudiera conectarse el edificio a la red general de alcantarillado público. La edil subrayó que el resultado final de tanto descontrol y descoordinación es que “ya ha transcurrido un año y tres meses desde la recepción oficial de la obra, y la única planta que estaba construida sigue sin estar terminada”.

En las paredes de alguno de los bloques se observan agujeros y en otros ni tan siquiera hay ventanas, algunos techos están sin terminar “y no entendemos,-recalcó Cristina Martínez-, cómo a estas alturas el centro todavía continúa así”. En diciembre de 2012, el gobierno de Navarro aprobó un gasto de 22.000 euros para dotarlo de mobiliario y climatización y posteriormente, el 20 de diciembre, se aprobó otro gasto de 8.250 euros para colocación de suelo. La última resolución de la que se tiene conocimiento es del 4 de febrero, aprobando otro gasto de 14.186 euros, destinados a ejecutar trabajos de albañilería, cerrajería y aluminio. El concejal del Partido Popular concluyó que después de la recepción de la obra, estamos a 11 de marzo y las obras siguen sin terminar a pesar de que ya está aprobado hasta el reglamento de régimen interior, y terminó solicitando la finalización de las obras y la inmediata puesta en funcionamiento del edificio y de sus servicios.

AL MARGEN

                              MENOS FAROLAS Y MAS VERGÜENZA POLITICA

    Bien está en que se rotulen calles, sobre todo sin son de casco viejo, y se pongan farolas. Sin embargo es una verdadera dejación política y no tener un mínimo de vergüenza, decoro y ética política para acabar con este centro que tanta falta está haciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario