lunes, 11 de marzo de 2013

NUEVOS VEHICULOS SE INCORPORAN A LA BRIGADA DE CARRETERA DE LA DIPUTACIÓN


Tres furgonetas y dos camiones se suman a las tareas de conservación y vigilancia de los 1.000 kilómetros de carreteras de la red provincial

Un total de cinco vehículos se incorporan a las brigadas de carreteras de la Diputación de Alicante

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presentado esta mañana en Ondara los nuevos vehículos que se han incorporado este año a las brigadas encargadas de la conservación y vigilancia de la red de carreteras de la institución provincial. Se trata de tres furgonetas ligeras tipo combi y dos camiones volquete adquiridos por el Servicio de Parque Móvil de la Diputación con destino a las brigadas de vías y obras de distintas comarcas.
         Las tres furgonetas prestan sus servicios en las brigadas de carreteras de Alicante, Benisa y Pego, mientras que los dos camiones, equipados con grúa con pluma de elevación, realizan servicios de conservación y vigilancia de la red viaria provincial en las brigadas de Pego y Benisa. 
El Departamento de Carreteras, adscrito al Área de Infraestructuras, gestiona 1.000 kilómetros de carreteras y en la actualidad tiene planteados más de 150 proyectos por un importe total de 125 millones de euros.
La mejora de la seguridad de esta red viaria y de la accesibilidad al territorio y sus localidades, así como el respeto y la integración de las vías en el medio ambiente son los principales objetivos de este departamento, que también realiza actuaciones en caminos de titularidad municipal para mejorar sus característica a petición de los propios ayuntamientos.
Para el desarrollo de estos cometidos, se cuenta con un equipo técnico integrado por 9 ingenieros, una unidad administrativa, un laboratorio de control de calidad y diez brigadas repartidas por la provincia integradas por 80 operarios encargados de la conservación y vigilancia de carreteras.


La red de carreteras de la Diputación constituye una de las tres redes básicas de carreteras en el territorio provincial y es la que mejor facilita la accesibilidad al mismo, atendiendo a buena parte de los municipios y rincones de la provincia. En este sentido, 117 municipios son accesibles a través de carreteras de la Diputación y de estos, a 27 sólo se puede acceder por ellas. Los 1.000 kilómetros de la red provincial soportan una intensidad media diaria de 2.500 vehículos.
Entre las actuaciones que se acometen desde el Departamento de Carreteras con el fin de mejorar las características de las vías y la calidad de los servicios  se impulsan la construcción de travesías - actualmente se encuentran en estudio y desarrollo 20 proyectos con una inversión de tres millones de euros-, el ensanche y mejora de trazado –en la actualidad hay redactados 30 proyectos con un importe de 50 millones de euros, la seguridad vial, la mejora de barreras de seguridad y sistemas de contención o el Programa de apoyo al transporte público. El presupuesto del departamento para este año es de unos doce millones de euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario