lunes, 11 de marzo de 2013

FERRER AZCONA PIDE ATENCIÓN AL TURISMO RUSO

Rueda de prensa


JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA
           TURISMO RUSO

“CURSOS DE RUSO A TAXISTAS, POLICIAS LOCALES Y NACIONALES”
Mientras tanto Turismo y Alcaldía solo están inmersos en una campaña de rotulación de calles

Maesba

No se duerme el edil Ferrer Azcona en temas de rabioso interés para nuestra ciudad, concretamente para la única fuente de riqueza, ingresos, que tenemos, el TURISMO. Desde que ha dejado la militancia del PSOE va por delante y, se tiene que reconocer, que ha tomado la iniciativa en muchas parcelas municipales que no son de su competencia, aunque el solo hecho de ser concejal no adscrito, le faculta para tratar cualquier tema que afecta al desarrollo de toda la comunidad de vecinos de nuestra ciudad.
 En la carta que dirige a la primera autoridad argumenta que en los últimos años se ha desarrollado una serie de acciones promocionales, entre otros por la Fundación, para atraer el potente mercado emisor ruso, con diferentes encuentros en la propia Rusia y en nuestra villa con numerosos “fam trips”, “press trips” y reuniones con profesionales. Juan Ángel Ferrer menciona en este escrito a nuestro agente en Moscú para realizar gestiones promocionales de Benidorm.
Según datos, recogido del Director de la OET en Moscú, Félix de la Paz, para este año se espera un incremento de un 74% de turistas rusos en la Comunidad Valenciana. El año pasado el número de turistas rusos ascendieron a 82.370 visitas de las que 59.300 visitaron la Costa Blanca. En el 2012 las pernoctaciones que se registraron fueron cerca de 1,3 millones, en todo tipo de alojamientos de la región. Este dato es un 53% más que en el 2011. Según Hosbec, en 2012, el turismo ruso ha representado entre el 1/1’5% del total, con crecimiento cercano al 60% respecto al año anterior.
Juan Ángel Ferrer dice: “Es obvio que estos resultados se deben a una promoción eficiente por parte de la Fundación Turismo Benidorm, con doña Yolanda Pickett en su dirección, y al buen hacer de los empresarios y trabajadores de hostelería de nuestra ciudad”.
Prosigue con:” No obstante, es necesario mejorar la situación en nuestra destino, especialmente en ofrecer satisfacción al mercado ruso de aquellas cosas básicas, como pueda ser la comida, las formas de comportarse, sus gustos y, fundamentalmente, su idioma”.
Se refiere a que el pasado año se dispuso de un servicio telefónico municipal de traductor ruso para facilitar a los turistas y a los ciudadanos su comprensión, además de cursos de idioma ruso para los empleados de las oficinas Municipales de Información Turística. A lo dicho añade “que los empresarios han incorporado trabajadores que dominan esta lengua o han formado a otros, gracias a los cursos realizados en el C.D.T. “·Domingo Devesa”. En estos momentos los datos existentes revelan que los turistas rusos tienen un exiguo conocimiento del castellano y muy escaso de otras lenguas tales como el ingles.
Ferrer Azcona manifiesta que existen colectivos en nuestra ciudad que tiene un contacto fundamental con estos turistas rusos, como son los agentes de la Policía Local y los conductores de taxis, entre otros. Por todo lo expuesto Juan Ángel Ferrer pide, al alcalde, que se lleve las siguiente acciones:
1º.- Que se ofrezca cursos gratuitos de ruso, en aspecto básicos al menos, para los colectivos de Policía Local y taxistas de la ciudad, para ofrecer una mejor atención a los turistas rusos.
2º.- Que se disponga de guías básicas de ruso para estos colectivos para que haya una mejor comunicación con este mercado turístico.
3º.- Que estas acciones formativas deberían solicitarse al Centro de Desarrollo Turístico “Domingo Devesa, incluyéndolo en su programas de formación.
4º.- Que se ofrezca, asimismo, estos cursos a la Policía Nacional, a través de su Comisaria, a fin de que puedan sumarse, sin lo consideran oportuno, a este programa de formación.
5º.- Que se solicite del CDT “Domingo Devesa” que sigan llevando a cabo cursos de ruso para los trabajadores de Benidorm, especialmente de los sectores de hostelería y comercio.
6º.- Que se mantenga y amplié el servicio telefónico municipal de traductor ruso durante 2013.
   Todas estas acciones son sin duda dignas de tomarse en cuenta por los mandamases municipales, Agustín y Gema. Cosa que lamentándolo mucho no harán ya que la idea, la iniciativa, sale de un concejal, con plenos derechos de trabajar por el bien común ciudadano, que cansado de la inoperancia abandono la disciplina del PSOE.
Para mas añadidura diré que este tipo de acciones tenían que haber salido, hace tiempo, de la Concejalía de Turismo o de la propia Alcaldía pero los titulares de ambas aéreas municipales están ahora empeñadas en la rotulación de calles en el casco antiguo, olvidándose de todo lo demás.
     


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