martes, 31 de enero de 2012


El PP propone austeridad para acabar con el despilfarro y retomar la senda del rigor



El  Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto esta mañana la aplicación  de un riguroso plan de austeridad para sacar al Ayuntamiento de Benidorm del atolladero económico en el que se encuentra por la gestión del gobierno de Agustín Navarro.
“Más allá de aspectos generales,-apuntó el portavoz municipal del PP, Antonio Pèrez-, hoy también toca poner el acento y alertar acerca de la incertidumbre en la que están viviendo más de 700 familias que dependen de las empresas concesionarias que trabajan para el Ayuntamiento y que desde hace tiempo no saben si podrán cobrar a final de mes”. El dato de las familias afectadas por los impagos continuados a las adjudicatarias, lo ha desvelado esta mañana el portavoz municipal del PP en el curso de una rueda de prensa en la que ha instado a Agustín Navarro a poner en marcha un ambicioso plan de austeridad de cuatro medidas “para abandonar el despilfarro y retomar la senda del rigor y la responsabilidad”, señaló.
La primera de esas medidas es la de diseñar un nuevo plan de saneamiento para racionalizar el gasto corriente a cuatro años vista con el objetivo mejorar la aplicación de los fondos municipales. En segundo lugar, fijar un calendario de pagos con todas y cada una de las empresas, entidades y colectivos que sostienen con su trabajo, vía concesión u otros, los servicios básicos de nuestra ciudad en todos los ámbitos: seguridad, limpieza, asistencial, servicios, social y educativo. En tercer lugar, abrir de forma urgente una ronda de contactos para renegociar todas las contratas existentes de una forma real y transparente. El Partido Popular propone, por último, un recorte drástico de los gastos burocráticos, de representación, así como de publicidad institucional, suprimiendo todas aquellas actuaciones que no se consideren imprescindibles.
Antonio Pérez señaló que estas medidas hay que aplicarlas de forma inmediata. “No hay tiempo que perder y no podemos dejar pasar ni un día más,-dijo-. Esas 700 familias, la inmensa mayoría de Benidorm, a las que hay que agradecer la entrega y dedicación con la que prestan su servicio al Ayuntamiento, no pueden seguir viviendo con la incertidumbre de si cobrarán a final de mes, o de si su salario va a depender de la capacidad que tengan sus empresas de alzar más o menos la voz para cobrar lo que por contrato Navarro tiene la obligación de pagar”.
Precisó que la mayoría de esas concesionarias son empresas constituidas en Benidorm “y no son grandes empresas”, dijo, a las que el gobierno de Navarro adeuda la facturación de cuatro meses y que pese a todo siguen haciendo un esfuerzo titánico para pagar las nóminas de sus trabajadores, pese a la deuda municipal, y sin dejar de prestar el servicio.
El portavoz municipal de los populares lamentó también la situación en la que se encuentran muchas entidades sociales, abocadas casi a desaparecer o a despedir a los profesionales que tenían contratados en virtud de los convenios suscritos con el Ayuntamiento, y que de forma reiterada ha incumplido el gobierno de Navarro, “y que ha dejado abandonados en la cuneta,-señaló-, a pesar de la importante labor social que están realizando. Ellos también han pasado la criba de la nefasta gestión de Navarro y estamos viviendo una situación que nunca habíamos conocido en Benidorm, porque no hay ningún ánimo de priorizar las necesidades y porque están destruyendo el tejido social de Benidorm”.
Antonio Pérez, subrayó que la supresión de servicios sociales, como lo que se ha hecho con el Servicio de Atención Domiciliaria, no es la solución. “Nuestro Ayuntamiento,-dijo-, es la administración más cercana a las personas, y en las actuales circunstancias adversas, esta cercanía lo debería hacer especialmente sensible con los que más sufren. El Ayuntamiento de Benidorm debería ser el primero en dar respuesta a las demandas de sus ciudadanos y lamentablemente en nuestros días eso no es así”, concluyó.


AL MARGEN

   OS PASAIS MUCHOS PUEBLOS

Llega el momento, a mi entender, de que aflojéis con vuestros comentarios que solo están creando, sin tener razón, un mal ambiente contraproducente para la imagen de Benidorm. Nuestra ciudad, lo sabéis pero os lo calláis, aún mantiene todos sus servicios, con mayor o menor rigor, públicos funcionando. Los colegios, como las dependencias municipales, tienen luz, los colegios también, y el resto de las instalaciones municipales no han dejado de funcionar, por lo menos hasta hoy. Comprendo que estéis, más que molestos, cabreados, por haber perdido unas elecciones municipales y, por ello, la Alcaldía de la importancia internacional que tiene la de nuestra villa. El camino que habéis elegido no es el adecuado, menos el correcto. Vosotros, solamente vosotros, sois los verdaderos culpables del déficit existente en nuestra arca municipal. En los años de bonanzas habéis despilfarrado a manos llena. Habéis hecho hasta una hipoteca de 29 millones  de euros, sin los requisitos exigibles por la administración.
Para mi ha llegado el momento de hablar claro y, os lo aseguro. Voy a ser mucho mas claro que lo estoy siéndolo ahora. Como partido en la oposición tenéis todo el derecho del mundo para criticar la labor de los que nos administran pero hacerlo con dignidad política y, sobretodo, con honor político.
Creo que es el momento de que reflexionéis con sosiego el camino elegido y hagáis vuestras criticas, como digo es vuestro deber, pero sin embustes, mentiras y medias verdades. Hoy el único colectivo político local que esta actuando sin RIGOR es el Partido Popular o sea ¡VOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario