lunes, 30 de julio de 2012


El Pleno aprueba la colaboración del Ayuntamiento y la Agencia Valenciana del Turisme para promocionar el destino


Con el voto favorable de todos los miembros de la corporación municipal, el Pleno ha aprobado hoy el protocolo de colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing turístico, en la anualidad 2012-2013. De este modo, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana aprecian la necesidad de realizar conjunta y coordinadamente acciones de promoción del destino y productos turísticos de Benidorm.

También y dentro del orden del día, se han aprobado por unanimidad el punto 5, relativo a la aprobación provisional de la modificación puntual nº 16 del PGMO; la propuesta de aprobación de acuerdo de colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo para instalar en dependencias municipales un punto informativo Autoservef.

El punto 4, propuesta de aprobación inicial del Reglamento y normas de uso del servicio de préstamo de bicicletas, se ha aprobado por mayoría simple, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP y Liberales.

Con los votos a favor del PSOE y del grupo Liberales, y la abstención del PP, se ha aprobado la propuesta, como medida de ahorro, de abandono de la pertenencia del Ayuntamiento de Benidorm a la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (ACIPE), que implicaba el abono de una cuota anual de 1.500 euros.

El punto 8 del orden del día, de propuesta de aprobación de contratación de un/a trabajador/a social y de un/a educador/a infantil, para cubrir necesidades urgentes, finalmente se ha votado por separado. La contratación de un/a trabajador/a social se ha aprobado por unanimidad, mientras que la contratación de un/a educador/a infantil se ha aprobado por mayoría.

El punto 9, o propuesta de autorización para la realización de gastos relativos a contratos menores de prestación de servicios profesionales, en virtud de lo dispuesto en el Plan de Ajuste Municipal 2012-2022, en concreto, de asesoría jurídica, ha sido aprobado con el voto de calidad del Alcalde, después de que el PP votara en contra del punto y el grupo Liberales se abstuviera.

Finalmente, se ha dado cuenta al Pleno de la información contable correspondiente al segundo trimestre de 2012, ejecución presupuestaria y de Tesorería; como también se ha dado cuenta de la Resolución nº 3949, de adjudicación del concurso de ideas para el proyecto del mirador de Punta Llisera y ordenación de su entorno.


AL MARGEN

FALTA DE RESPETO DEL ALCALDE AL PUBLICO

Maesba

Empezare manifestando la falta de respeto de la primera autoridad local, AGUSTIN NAVARR, por su falta de puntualidad al Pleno Ordinario. La hora anunciada era las 12’30 y allí nos tuvo a unas 40 personas esperándole para dar comienzo al este Pleno Ordinario. Llego con 27 minutos de retraso. Cuando dijo de empezar faltaban de sus escaños el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro. Cuando se abrió la sesión el concejal encargado de leer un articulo de la Constitución, tanpoco estaba, Pepe Marcet. Así pues le toco a  la concejala Mari Carmen Martines se ella la que lo hizo. De lo dicho lo relativamente serio y penoso es la tardanza de Agustín ya que, si tenía algún compromiso, podía haber anunciado el pleno para media hora mas tarde y haber sido puntual.

                       ORDEN DEL DIA

Once puntos conformaban el Orden del Dia y todos ellos fueron aprobados, unas veces por la abstención de los Liberales, y otras por la de los populares. O sea el cachondeo político de cada reunión plenaria. Los puntos mas debatidos fueron el cuarto fue defendido por la edil Mari Carmen (PSOE) y se trataba de la aprobación, inicial, del Reglamente y normas del servicio de préstamo de bicicletas. Aquí se entro en una espiral de hablar de todo, menos del reglamento. Uno si era esta o aquella empresa la que lo tenía adjudicado. Otros que la subvención pedida. Prácticamente todo esto no hace falta decirlo. El Orden del Dia era solamente hablar del REGLAMENTO y Normas. De lo que  debatieron, PP y Liberales, si hay que hacerlo, será en un pleno preparado para ello.

Natalia Guijarro estuvo, oralmente, con un nivel mas alto que de costumbre y políticamente vapuleo a Toni Pérez, portavoz PP. Sin embargo el moderador de la reunión, el alcalde, debe de culminar a los portavoces que se ciñan a los temas del dia y que no se vayan por los cerros de Úbeda  ya que lo único que consiguen es cansar al respetable, aparte de que no so lumbreras y se repiten una y otra vez. El punto noveno también tuvo su miga. Al final se aprobó de dos maneras. Por una lado los liberales sobre uno de los puestos de trabajo, sobre el otro se abstuvo. Toni se metió en el fango al decir el ahorro que podía tener el ayuntamiento. Los dos puesto no son retributivos ya que pertenecen a dos funcionarias que, por haber dado a luz, faltan al trabajo y es la SS quien les paga o sea al ayuntamiento le sigue costando lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario