martes, 18 de septiembre de 2012


El gobierno de Navarro y Amor están reduciendo el Plan de Ajuste a una subida de impuestos, tasas y precios públicos

  • Manuel Pérez Fenoll pide el nombramiento de un concejal y un técnico para supervisar la ejecución del Plan de Ajuste tal y como prevé el documento



Tres meses después de la aprobación del Plan de Ajuste, el gobierno de Navarro sigue sin cumplir los acuerdos que tienen que ver con la reducción del gasto, la austeridad y el control y supervisión del grado de cumplimiento del propio Plan de Ajuste. Sobre este último aspecto, el edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll ha remitido esta mañana un escrito al alcalde Agustín Navarro, lamentando que todavía no se haya designado a un concejal y a un técnico municipal para supervisar cada una de las medidas que se contemplan en el Plan de Ajuste. El edil denuncia que el gobierno de Navarro y Amor están reduciendo el Plan de Ajuste a una simple subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos municipales.

En su escrito, Pérez Fenoll recuerda que “si el pasado 15 de junio y con el voto a favor del actual equipo de gobierno (11 miembros del PSOE y 3 miembros del CDL), el Ayuntamiento de Benidorm aprobaba el denominado Plan de Ajuste 2012-2022, hoy nos vemos en la obligación de recordarle que dicho Plan no puede limitarse a una subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos municipales desde este mismo año (2012) y hasta la finalización del Plan (año 2022) como ya están ustedes ejecutando”.

Recalca también en su escrito que “en dicho Plan se adoptaban una serie de actuaciones de obligado cumplimiento entre las que destaca la referida en el encabezamiento que establece que por la Alcaldía y en el plazo de un mes desde la aprobación del presente Plan de Ajuste, se procederá a la adscripción de un/a Concejal/a del gobierno local, encargado del desarrollo y ejecución de las medidas contenidas en el Plan, así como un empleado municipal responsable del control y seguimiento de cada una de dichas medidas…”.

Pérez Fenoll solicita que “de forma inmediata se remita a este Grupo Municipal copia de la relación o los nombramientos de adscripción efectuados por la Alcaldía en este sentido, tanto los relativos a concejales/as del gobierno local como a empleados/as municipales, con señalamiento de cuales son las medidas de cuyo desarrollo, ejecución, control y seguimiento se encarga a los mismos en cumplimiento del punto 17 de Actuaciones a llevar a cabo de carácter organizativo dentro del Plan de Ajuste”.

AL MARGEN

                                 FENOLL ¡¡VIVE!!

     Esta visto que, para justificar su sueldo, el edil Fenoll aparece, de largo en largo, como miembro de la oposición local. Como Diputado Provincial  no le vemos aquí, como lo ha hecho y lo hacen por los pueblos de La Marina, para otorgarles mejoras en sus infraestructuras. Benidorm no figura en su hoja de ruta y, por lo visto, nada nos hace falta. Por esta razón no entiendo que se atreva, como lo hace, a criticar,  aun teniendo todos los derechos a ello, al equipo de gobierno. En su calidad de político, ni tan siquiera moralmente, debería hacerlo.Este mes ya tiene justificado su sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario