martes, 18 de septiembre de 2012


Las obras de Boca del Calvari comenzarán en octubre para abrir sus puertas como Museo Municipal en agosto de 2013


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente iniciará este mes de octubre las obras de construcción del Centro Municipal Boca del Calvari, según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra.

Tras la reunión mantenida hoy entre los concejales de Urbanismo y Cultura con técnicos municipales y representantes del Servicio Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y la empresa San José Construcción, la Generalitat Valenciana ha confirmado el desbloqueo de los trabajos.

Se trata de un edificio financiado a través del Plan Confianza que pasa ahora de manos de la constructora Cleop a la mercantil San José Construcción, habida cuenta de los problemas económicos que traviesa la primera, los cuales han condicionado el parón en el inicio de los trabajos. Ivorra ha explicado que a lo largo de este mes de septiembre se llevarán a cabo los trámites legales necesarios para el cambio de mercantil y la entrega de avales de esta última ante la Conselleria, así como la redacción del Plan de Seguridad y Salud de la obra.

La construcción del nuevo edifico municipal se alargará durante, al menos, 10 u 11 meses, ha confirmado Ivorra, de modo que la inauguración oficial del edificio y del Museo Municipal que acogerá está prevista para el mes de agosto de 2013. Ivorra ha informado además de que el desarrollo de los trabajos no entrará en conflicto con el reglamento municipal de obras, ya que ha indicado que en los meses de verano la obra estará prácticamente finalizada y no afectarán a la vía pública.

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha dicho que la nueva constructora mantendrá el proyecto dentro de las líneas de trabajo ya diseñadas por el equipo de gobierno, de modo que Boca del Calvari sea Museo Municipal y acoja exposiciones tanto fijas como temporales así como todo el patrimonio municipal.

Al margen

¿SE CONTEMPLA EL RETRANQUEO?

Maesba

Que los constructores de nuestra ciudad se salten a la torera la normativa municipal de Urbanismo, casi lo veo bien. Sin embargo, salvo que este en un error, en los planos que vi, figuraba una anormalidad urbanística de obligado cumplimiento en esa acera del Paseo de la Carretera, era la de retranquearse para proseguir la normal línea que, hasta ahora, se ha llevado en esa zona. El PASAJE debe ser respetado, más por nuestro ayuntamiento, lo contrario seria un cachondeo urbanístico y se perdería toda la fuerza ante aquellos promotores que incumple tal normativa. ¡Seamos serios! y hagamos del "Museo Ferrer" un hecho legal y que no surjan comentarios negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario