martes, 18 de septiembre de 2012


Fundación Cortes Roig (IV)

PARA ¿QUE Y POR QUE?

Ha empezado la venta de la finca del Rincón

BENITELMO PAGA  40.000 EUROS QUE DEBIA NO SABEMOS EL ORIGEN DE LA DEUDA

Maesba

   En el Acta del 28 de Junio 2.011 leemos, en su punto tres,”Aprobación si procede de las cuentas del ejercicio económico 2010. El déficit asciende a 7.000 euros. Es difícil digerir lo anterior si tomamos en cuenta que una empresa local, BENITELMO ha abonado 40.000 euros que debía. No se dice el origen de la deuda, estoy en ello, pero, esta claro que tenia que ser superior a esta cantidad. Cabe la posibilidad de que la Junta, mayoritariamente compuestas por monjitas por la gracia de Dios,  de la  Congregación de las Hermanas de la Doctrina (supuestamente) Cristiana, hayan o estén decidida a vender lo que creo es la ultima propiedad que queda, eran 28 la que constaba la Fundación, del matrimonio benefactor, Cortes-Roig. Tampoco es creíble que las “achacosas” hermanitas no puedan cumplir con sus obligaciones. Lo cierto es que aparece una nueva Fundación, la mencionamos en nuestro comentario anterior, SUMMA  HUMANITATE, creemos que esta vinculada al Opus Dei, que de manera, presuntamente, peregrina y truculenta ha aparecido. Es raro que la Junta, repetimos mayoritariamente formada por monjitas, aprueban el presupuesto del 2.011 y tres meses mas tarde aprueban los gastos del ejerció, del 2010. La única verdad es que no hay nada como poner, CIERTOS TEMAS, en manos de buenos profesionales que con unas prisas inconfesables( Aquí seria interesante saber si esta congregación de monjas si confiesan  presuntamente sus pecados, desde que se hicieron cargo de la Fundación Cortes Roig han hecho lo que les ha venido en gana y, yo así lo pienso, deben de haber pecado miles de veces por lo que yo creo que irán al infierno, junto al diablo Satanas) aprueban presupuestos de un ejercicio sin haber obtenido la aprobación de los gastos del anterior.


      DEJACIÓN DE LAS AUTORIDADES LOCALES

Sin duda alguna estamos ante la dejación mas graves, de todos los tiempos, de las autoridades locales que nunca,¡¡NUNCA!! han querido entrar, como era sus responsabilidades, en el control de los bienes del matrimonio Cortes-Roig y su utilización.
No pagan licencia de apertura, el IBI (estoy en ello) presuntamente tampoco. La intención testamentaria de los fundadores era para beneficiar al pueblo de Benidorm, no a la Congregación de las Hermanas de la Doctrina, presuntamente, Cristiana. Me viene a la cabeza una pregunta ¿En Caso de un accidente dentro de la guardería, colegio y residencia al carecer de licencia de apertura el seguro se haría cargo?. Todos sabemos como actual las compañías de seguros y yo pongo en duda de que lo hicieran de manera voluntaria sin los obligados permisos de poder explotar negocios que, municipalmente, son, presuntamente, ilegales.
En mi opinión el alcalde, fue pronunciado Patrono Mayor de la Fundación Cortes Roig, debería, si de veras defiende los intereses de todos los benidormenses, no solo los de las monjas, pedir datos del dinero que anualmente, desde la fecha de su fundación, han transferido a la Casa Madre de esta congregación en Mislata(Valencia). ¡¡NOS ASUSTARIAMOS!!. Ese dinero se tenía que haberse quedado en Benidorm y no ser enviado, presuntamente, a Mislata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario