miércoles, 5 de septiembre de 2012


Joaquín Albaladejo apuesta por impulsar la complementariedad de esta oferta con la de sol y playa

Costa Blanca y Turismo de Interior darán prioridad a la promoción de la gastronomía y las fiestas


 El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha analizado esta mañana en Alcoi la  ocupación registrada en el interior de la provincia durante el periodo estival y ha anunciado que colaborará con la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana en varios proyectos que le ha presentado dicha asociación.
El acto ha contado con la presencia del presidente de este organismo Javier Vicedo, el presidente de la Asociación de Alojamientos Rurales de la Montaña de Alicante Juan Salvador Ibáñez y la concejala de Turismo de la localidad María Llopis.
         En este sentido, Albaladejo ha indicado que analizando de forma resumida la evolución de los meses de julio y agosto respecto al turismo de interior en la Costa Blanca, podemos concretar que hemos registrado un número superior de visitantes extranjeros con respecto a los nacionales y además hemos percibido que su estancia en días también es mayor, lo que demuestra el acierto del Patronato Provincial a la hora de llevar a cabo una intensa e importante promoción de nuestro destino a nivel internacional.
Por su parte, Vicedo ha explicado que vamos a presentarle al diputado una serie de proyectos para que la Diputación de Alicante interceda en pro de que puedan funcionar y que el turismo de interior de la provincia sea una realidad. Queremos plantearle básicamente dos potenciales iniciativas: una dedicada a la promoción de la gastronomía de nuestras comarcas y otra a disfrutar y explotar las fiestas de Moros y Cristianos como recurso turístico, más allá de las fechas donde se celebren en cada población.



         El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo se ha comprometido a apoyar estas iniciativas que buscan fomentar e impulsar el turismo de interior, tanto entre los visitantes de la provincia, como entre los nacionales e internacionales, así como mostrar que Alicante es una de las provincias más montañosas de España, con diversos espacios naturales, con una nutrida red de senderos y rutas a pie o en bici y con diversas zonas donde practicar la escalada y el barranquismo.
El turismo de interior es un elemento complementario al sol y playa, una oferta importante de promoción de la Costa Blanca, pero la pretensión del Patronato de Turismo es que esa complementariedad sea cada vez más recíproca, del sol y playa al interior, y viceversa, según ha apuntado Albaladejo.
          
Nota: se envía foto y cortes de voz por correo electrónico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario