MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS
SE APOYA LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
EN MURCIA Y ALBACETE
El
alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mostrado esta mañana su apoyo a la
promoción de la ciudad mediante la
financión público-privada en próximos eventos promocionales en Murcia y Albacete.
En concreto, se realizará la promocion
de la ciudad en la feria de Albacete en honor a la Virgen de los Llanos (del 7
al 17 de septiembre) y en Murcia (del 10 al 14 de octubre). Este tipo de
promociones para captar turismo durante los puentes o escapadas rápidas ha sido
realizado por las empresas locales Los chicos del barrio y Blau Comunicación
conjuntamente con la Fundación Turismo
de Benidorm y la Federación
de Empresarios Turísticos de Benidorm (FeTB).
La
marca Benidorm se posicionará dentro de la feria de Albacete, con el patrocinio
de una de las carpas mas grandes instaladas en dicha feria y denominada “La posada de la feria”. Esta carpa, será de
30 por 60 y tendrá dos zonas diferenciadas, la zona gastronómica y la zona de
ocio con discotecas, terrazas y espacios para conciertos que permite atraer a
público de todas las edades. La promoción constará de banderas de cinco metros que
muestran los logotipos de la marca Benidorm en la entrada de la carpa y en la
zona de ocio; también dentro de la carpa habrán imágenes en lonas de 5 a 6
metros promocionales de Benidorm creadas por la Generalitat Valenciana.
Además, se sorterá una semana de estancia en Benidorm así como entradas a
parques temáticos y salas de fiestas de la ciudad. El vestuario del personal de
la carpa irá compuesto por camisetas con la marca Benidorm. Además de todo
esto, habrá un photocall y una pantalla led de 2 x 2 metros en la entrada del
recinto en el que apareceran imágenes de Benidorm.
En
Murcia, la campaña promocional se
realizará para atraer a los posibles turistas del puente de octubre mediante un
concurso en las redes sociales que consistirá en subir una foto indicando que hay
que traer a Benidorm para pasar el puente del Pilar, a partir del 11 de
septiembre. El final del concurso será el día 11 de octubre en el que se traerá
a los ganadores a la ciudad para disfrutar de un fin de semana a bordo del
autobús promocional, Benidorm Experience
Tour.
La
presentacion de estas campañas promocionales,
que también han sido auspiciadas por la Generalitat Valenciana ,
en el edificio Invat.tur ha estado apadrinada por el Alcalde de la ciudad,
Agustín Navarro; la primera Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema
Amor; el Presidente de la FeTb ,
Francisco Delgado; el Presidente de Hosbec, Toni Mayor y el Director de la Agencia Valenciana
de Turismo, Sebastián Fernández, así como otros
miembros de la corporación municipal.
El
alcalde de la ciudad ha querido destacar que “este tipo de acciones
promocionales es un acierto porque no solo va enfocado a gente de Murcia o
Albacete sino de toda la meseta central y eso es muy importante”. Por su parte,
la primera Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, ha animado a
las asociaciones empresariales a que sigan manteniendo este tipo de acciones
mediante la financiación para que se refuerze este tipo de acciones turísticas.
Uno
de las partes mas activas de estas campañas promocionales es el director de la FeTb , Francisco Delgado, que
ha depositado una esperanza muy alta en esta nueva accion turística y ha
destacado la colaboración conjunta y la canalización favorable con la fundacion
turismo de Benidorm.
El
director de la Agencia Valenciana
de Turismo, Sebastián Fernández, ha
afirmado que esta campaña mejora el posicionamiento y la gestion turistíca de una
ciudad tan importante para la Comunidad
Valenciana como es Benidorm.
AL MARGEN
SIGUEN EQUIVOCÁNDOSE
Creo estar casi seguro de que siguen equivocándose los "expertos"l ocales de Turismo al elegir capitales de provincias para promocionar el sector. Donde pienso que hay que ir es a los pueblos de importancia de esas provincias y no donde el Turismo esta muy introducido. De Albacete yo escogería, entre otros, Almansa, Hellin, La Roda, etc.. De Murcia Cieza, Alcantarilla, etc. y la promoción la haría en un autocar preparado y acondicionado para exponer nuestra diversidad de ofertas turísticas.
Lo que puede suceder es que si van a los pueblos no es fácil que encuentren hoteles de cinco estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario