El Patronato fija las nuevas
tecnologías como uno de sus ejes para 2013
La promoción estival de la Costa Blanca superó los 9
millones de impresiones en las redes sociales
El Patronato Provincial de Turismo ha comprobado que las
redes sociales y las nuevas tecnologías son un buen aliado promocional. El
diputado de Turismo Joaquín Albaladejo
ha dado a conocer esta mañana los resultados de la campaña online de este
verano con la que Costa Blanca ha superado las previsiones estimadas. La
campaña ha registrado en un 62% por
encima de lo planificado y ha superado los 9 millones de impresiones.
Las acciones de marketing han abarcado los portales de
viaje Lastminute.com y Atrapalo.com,
en las que se preveía alcanzar más de tres millones de impresiones. También
contemplaba referencias en blogs de viaje de la red Addor, recomendaciones en
blogs y redes sociales o inserciones gráficas y de contenido en la red social
de viajes minube.com. Además, el servicio web Youtube ha albergado un vídeo
marketing de la Costa Blanca mediante enlaces, mientras que el buscador Google
también contendrá enlaces.
Albaladejo ha explicado que, en el caso de las redes
sociales, la campaña ha servido para
reforzar la presencia de la Costa Blanca en ellas. Con respecto a la página web
generada específicamente para la campaña www.vivetussueños.com
se ha generado un tráfico total de
119.211 clicks, con un CTR medio de 1,31% dato muy por encima de la media
del mercado (0,10%). El total de impresiones vistas alcanza casi los dos millones, siendo 447.676 el número global
de personas que han visto cualquier contenido asociado a la campaña; 4.276 nuevos fans en Facebook y 2.479 participantes en el sorteo promocional.
Los datos de Facebook son los siguientes:
• Nuevos Fans "Me
gusta": 4.276
• Visitas a la pestaña del sorteo:
8.071
• Inscritos en el sorteo: 2.479
• Alcance total. El número de
personas que han visto cualquier contenido asociado con la página (Usuarios
únicos): 447.676
• Total impresiones. Vistas de
cualquier contenido asociado con la página. 1.970.395
En la web se planteaba un concurso para la sección de una
de las rutas por la provincia. Los
participantes compartían una de las diez rutas en sus muros de Facebook y
participaban en sorteos de estancias. Entre
todos destacar que es de nuevo el producto Playa el más buscado en los
buscadores de Google:
El Patronato Costa Blanca ha tenido en cuenta la proliferación de portales
especializados en viajes, la coyuntura
económica que provoca que los visitantes, especialmente los nacionales,
sean más selectivos buscando ofertas turísticas de calidad y precio y las
reservas de última hora. Esta promoción, que ha tenido una duración de tres
meses, refuerza las acciones de los workshops
y ferias que el Patronato realiza a lo largo de todo el año, dirigidas a
profesionales.
Otra acción puntual realizada fue la de publicitar las
agendas de los municipios para reforzar el escaparate
conjunto que representa la marca Costa Blanca. Es una propuesta que recibió
un importante respaldo de los municipios y que ya se ha traducido en trabajo
por parte del equipo técnico del Patronato que junto a los ayuntamientos
trabaja en agendas, propuestas de ocio para
los puentes festivos que quedan de aquí a final de año. En el especial verano
se publicaron actos de 61 municipios
de la provincia.
Nuevas acciones
Así y como una de las principales conclusiones, el
diputado de Turismo ha anunciado la próxima actualización del portal web del
Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. “Es necesaria para adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y ofrecer
la más amplia y útil información turística para sus usuarios. Hace un uso
exhaustivo del geoposicionamiento del usuario para proporcionarle los
contenidos más cercanos a su ubicación, lo que en extremo la búsqueda de
elementos turísticos.
El portal se integrará con las
redes sociales, proporcionando al usuario una experiencia homogénea, con independencia del camino que elija para
acceder a la información. El nuevo portal es además sensible a las
características del dispositivo de acceso, adaptando su comportamiento de
manera que el usuario saque el mayor partido posible a su tablet o smartphone. El nuevo video promocional de la Costa Blanca
en Youtube ya superó hace tiempo las 10.000
visitas y ahora se ha colgado en el canal de Youtube del Patronato en los
distintos idiomas, incluido el ruso.
En su comparecencia, el titular
del Patronato Costa Blanca está desarrollando una nueva campaña de imagen. Está basada en fotografías de diferentes
localizaciones de la Costa Blanca, desde la costa al interior. Abarca todos los
productos (gastronomía, deporte, cultura,
etc.) que ofrece la Costa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario