miércoles, 6 de febrero de 2013


Presentado el II Open BTT Ciudad de Benidorm


El próximo sábado 9 de febrero, entre las 14,00 y 18,00 horas se celebra una nueva edición del segundo Open BTT Ciudad de Benidorm organizado por el Club Ciclista Sol Benidorm, patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

Esta mañana se ha presentado esta prueba con la asistencia del concejal de Deportes Miguel Llorca y el vicepresidente del Club Ciclista Sol Benidorm Alberto Pardo. La salida y llegada de los corredores tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para efectuar un recorrido de 7.800 metros por el término municipal benidormense.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato Autonómico del BTT Cross Country y para el ranking BTT de la Real Federación Española de Ciclismo 2013.

El concejal de Deportes ha dicho que el circuito de este año será muy parecido al del año pasado “pero mucho más divertido para corredores y espectadores”. Se celebrarán carreras de escuelas, alevines, infantiles, cadetes, master-30, master-40, féminas, élite, sub-23, senior y junior.

Miguel Llorca ha asegurado que “el Ayuntamiento colabora en el apoyo logístico y el Club Ciclista Sol Benidorm se hace cargo de seguros, trofeos, etc”.

El vicepresidente del Club Sol Alberto Pardo añadía que “esperamos tener un mejor tiempo que la primera prueba celebrada en Elche”. Respecto a los participantes recordaba que “en la primera carrera en Elche llegaron corredores muy importantes en el panorama nacional y esperamos que se animen también a venir a Benidorm, puesto que es puntuable para el ranking nacional, lo que significa que los cinco primeros corredores de cada categoría van a tener puntuación para dicho ranking, lo cual es muy importante para corredores, espónsors y equipos”.

Respecto al circuito Alberto detalló que “tras salir desde el Polideportivo de Foietes, recorrerá el Barranco del Xixo y Barranco del Murtal, al que se darán diferentes vueltas en función de la categoría, siendo el mínimo dos o tres vueltas, féminas y cadetes y el máximo elite, serán seis vueltas para completar unos 40 kilómetros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario