martes, 28 de febrero de 2012


El PP denuncia que el gobierno de Navarro da prioridad a los gastos protocolarios en lugar de a las políticas de empleo

·        El edil David Devesa lamenta que se rechace un gasto de 75.000 euros para fomentar el autoempleo, y en cambio se paguen 109.00 euros en protocolo o se adelanten 344.000 para financiar a la empresa del Low Cost


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha denunciado esta mañana las prioridades del gobierno de Agustín Navarro, que prefiere destinar sumas importantes para gastos protocolarios, fiestas y eventos musicales, antes que emplearlos en poner en marcha políticas activas para fomentar el empleo. “Y en las difíciles circunstancias económicas que vivimos,-dijo-, pocas cosas son tan importantes para los ciudadanos como la creación y el mantenimiento de empleo.

Tras recordar que las cifras del paro en Benidorm se sitúan en 7.501 personas, en el mes de enero, lamentó que el gobierno de Navarro dijera que no había fondos en las arcas municipales para poner en marcha medidas propuestas por el Partido Popular, para el Fomento de Autoempleo y Apoyo a Emprendedores, aprobada en pleno el 29 agosto,  y que solo suponía un gasto de 75.000 Euros. La finalidad de la misma era promover el inicio de nuevas actividades empresariales y profesionales en Benidorm, primando especialmente a aquellos autónomos y PYMES que contratasen desempleados.

Devesa recordó que frente a ese gasto, tal y como denunció días atrás el portavoz del PP Antonio Pérez, el gobierno de Navarro ha preferido destinar y pagar más de 109.000 euros, en gastos protocolarios, durante los últimos 10 meses. “No hay fondos,-dijo el edil del PP-, para la puesta en marcha de políticas activas de empleo en el consistorio que fomenten la creación de empresas, el autoempleo y la contratación y mantenimiento del empleo; pero si los hay para financiar, para actuar de auténtico banco sin las debidas garantías, y adelantar 344.000 euros a la empresa privada, no local, que explota el Low Cost; o también los hay para seguir disparando con pólvora del rey en los festejos navideños (como muestra, la famosa y polémica pista de hielo) o en las celebraciones de carnaval”.

Para David Devesa “hay algo peor que la falta de capacidad económica: la falta de voluntad política real de atajar de verdad los problemas de nuestros ciudadanos. Claro ejemplo de ello: los Acuerdos plenarios sobre la Oficina de Arraigo Empresarial (OAE) y la Oficina de Apoyo al Inversor (OAI); aprobados por unanimidad y a propuesta del PP en el pleno del pasado 30 de noviembre de 2011”. Explicó que “se trata de dos herramientas que están funcionando con gran éxito en otras ciudades como Madrid y Barcelona, y que no conllevan gasto presupuestario alguno para las arcas municipales. Son en definitiva, medidas estructurales para la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que lo que pretender es, con los mismos medios que ya tenemos, maximizar el resultado de la gestión pública en materia de empleo y creación de empresas en Benidorm”.

David Devesa concluyó que el “Grupo Municipal del PP está haciendo una oposición en positivo. Estamos sacando adelante en el pleno, propuestas de empleo que son buenas para crear y mantener empleo en Benidorm. Propuestas que el gobierno del señor Navarro relega al olvido porque parece que es más importante quien se cuelga la medallita de la iniciativa que lo que en realidad debería primar: el interés general de la ciudadanía y la imperiosa necesidad de que todos los benidormenses tengan la oportunidad de aspirar a un trabajo digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario