martes, 28 de febrero de 2012


MAÑANA EN EL LLORCA LLINARES


ASAMBLEA DE PARADOS

Mañana miércoles 29 de febrero, se reúne la Asamblea de Parados de Benidorm en el Centro Social Llorca Llinares, para hacer una reunión a los parados de la ciudad, que ya supera más de 7000 desempleados. Una reunión enfocada a realizar estrategias e informar a los parados sobre la situación laboral que hay en la ciudad, pésima en los últimos meses por el incremento de desempleados, debido al descenso de ocupación laboral en la planta hotelera.

Además, se va a exigir a la Administración Pública que creen puestos de trabajo o tomen medidas para recortar el gran paro que hay. Más dinero para crear puestos de trabajo o más programas de creación de empleo y menos recortes.

Los parados deben echarse a la calle y empezar a hacer manifestaciones ante las asociaciones de empresarios de la ciudad: JETURBE, HOSBEC, AICO, ABRECA, que están aprovechando la reforma laboral para destruir más empleo y crear menos puestos de trabajo. Hay que hacer caceroladas y parones, y hacerles ver a los empresarios de esta ciudad que las políticas de empleo que están siguiendo no son las adecuadas.

Hay que decir ¡Basta ya! y dar un paso adelante. No se puede permitir que una ciudad como Benidorm, que es uno de los principales motores turísticos de la Comunidad Valenciana y con una ocupación media que supera el 80 % de pernoctaciones, tenga cada vez a menos empleados. Hay que conseguir que la Administración Pública se ponga en su sitio y hagan más inspecciones de trabajo y terminar con las contrataciones ilegales. Cada vez son más los extranjeros que trabajan en nuestro país y menos los nacionales, extranjeros sin papeles e ilegales que han abaratado el salario que les pagan en sus empresas. No se puede permitir que haya personas trabajando sin papeles en las empresas con el paro que hay, además de ser mano de obra barata y no cualificada.

                                                                                                           MANOLO MORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario