miércoles, 16 de mayo de 2012


El Ayuntamiento de Benidorm puntualiza a ABC


En relación a la noticia publicada en el día de hoy por el diario ABC en sus ediciones impresa y digital con el titular “Diez altos cargos de Navarro tributan fuera de Benidorm”, en la que bajo la firma de su delegado en Alicante, D. Martínez, se asegura que varios asesores y funcionarios municipales no están empadronados en la ciudad, este Ayuntamiento quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

·         Cuando se dice que el coordinador de Recursos Humanos, Daniel Caneiro, es “un cargo de confianza del Ayuntamiento” que “tiene fijado su domicilio en el vecino municipio de La Nucía” y que “se ha librado de los recortes de las retribuciones de los funcionarios”, es ABSOLUTAMENTE FALSO. Daniel Caneiro no es un cargo de confianza del Ayuntamiento, sino un funcionario, reside y está empadronado en Benidorm desde mediados de la década de 1970, y, al igual que al resto de funcionarios, se le ha comunicado que a partir de este mes no percibirá en su nómina la productividad que tenía asignada.

·         Cuando se dice que “el asesor de Alcaldía Antonio Mayor, al igual que Caneiro, está empadronado en La Nucía”, es ABSOLUTAMENTE FALSO. Antonio Mayor no es asesor de Alcaldía, sino funcionario adscrito al departamento de Protocolo, y está empadronado en Benidorm desde el día de su nacimiento.

·         Cuando se dice que el coordinador de Centros Sociales, José Bernabé Sánchez, “engrosa con sus impuestos las arcas de otro municipio”, es ABSOLUTAMENTE FALSO. El mencionado se halla empadronado en Benidorm desde el año 2009.

·         El chófer de Alcaldía está empadronado en Benidorm desde el mismo día de su nacimiento.

·         Cuando se dice que “en Villajoyosa reside y paga sus impuestos una de las dos hermanas de la secretaria del alcalde (...), la funcionaria, miembro del Consejo Vecinal”, que “se embolsa un complemento específico de 600 euros al mes –que tampoco se ha visto recortado dentro de los ajustes, como sí ha sucedido con la mayoría de la plantilla”, es ABSOLUTAMENTE FALSO. Este Ayuntamiento deduce por la información, que el redactor y delegado de ABC en Alicante, D. Martínez, se refiere a la funcionaria Silvia Franco, secretaria del Consejo Vecinal, empadronada en Benidorm desde la década de 1970, funcionaria desde hace 30 años y que, al igual que al resto de funcionarios, se le ha comunicado que a partir de este mes no percibirá en su nómina la productividad que tenía asignada.

·         Cuando se dice que “la nómina de asesores y altos cargos del Ayuntamiento que tributan lejos de Benidorm no termina ahí. También Francisco Denia, responsable de Atención al Ciudadano, está empadronado en otro municipio”, es ABSOLUTAMENTE FALSO. El funcionario está empadronado en Benidorm desde 1966, y al igual que al resto de funcionarios, se le ha comunicado que a partir de este mes no percibirá en su nómina la productividad que tenía asignada.

Dado que no es la primera vez que el diario ABC (uno de los grandes periódicos de España con una larga y prestigiosa trayectoria en el Periodismo español) ofrece una información sesgada a sus lectores respecto a acontecimientos relativos al Ayuntamiento de Benidorm, este Ayuntamiento quiere recordar, como sí hacen el resto de diarios provinciales y nacionales en la elaboración de noticias municipales, que dentro de la complejidad del ejercicio periodístico, lo más sencillo, elemental y profesional dentro del proceso de redacción de una noticia es contrastarla, verificarla y tomarla de fuentes fiables, como, se reitera, hacen a diario el resto de medios de comunicación provinciales y nacionales que cubren la información municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario