El
principal operador turístico polaco estudia incluir a Benidorm como destino
preferente de su oferta vacacional
Con el objetivo de promocionar Benidorm y su oferta
complementaria en los mercados emergentes, y siguiendo con el plan de
diversificación de mercados, Benidorm organiza, con la ayuda de Turespaña, una
visita de Itaka, el principal operador turístico polaco en la actualidad,
después de la recepción de diversos medios de prensa polacos el pasado mes de
marzo. La visita se desarrolla entre hoy y mañana, 16 y 17 de mayo, e incluye
un tour por alojamientos, parques y oferta gastronómica.
Los responsables de Itaka visitan
la ciudad con la intención de empezar a programar Benidorm en sus folletos turísticos
de España. Tradicionalmente, el turista polaco no se siente atraído por la
verticalidad en la construcción, pero dada la diversificación en la oferta, que
es amplia y ofrece muchas posibilidades y alternativas, se ha negociado la
posibilidad de incluir una configuración de producto adecuada para este
mercado.
El turismo de sol y playa
representa el 40% de la demanda polaca, mientras que el 30% demanda turismo
cultural y de ciudad. En este contexto, la Comunidad Valenciana
es la sexta región en España preferida por los polacos. Las conexiones de rutas
aéreas a través de la compañía de bajo coste Ryanair facilitan la visita a
Alicante del mercado polaco, con conexiones a Cracovia y Wroclaw.
Itaka ha registrado el mayor
aumento de ventas en 2009 con un crecimiento de 39%, según el estudio de
Euromonitor Internacional, atribuido a una buena red de distribución, al
incremento de sus oficinas de venta y a la inclusión de nuevos destinos.
Polonia tiene una población de
38,5 millones de habitantes, con una edad media de 37,7 años y un 61% de
ciudadanos que residen en ciudades, siendo el octavo país más poblado de
Europa. Desde 2003 Polonia ha experimentado un crecimiento dinámico y aunque
hubo una desaceleración económica en 2009, no ha entrado en recesión.
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