miércoles, 23 de enero de 2013


Benidorm se incorpora al espacio de la Comunidad Valenciana en FITUR para confirmar su liderazgo en el turismo autonómico y nacional

La ciudad contará en FITUR con un stand independiente de 80 metros cuadrados conformado por miles de esferas e imágenes en gran formato

Benidorm apostará por sus “productos y sensaciones” y dará a conocer el plan de actuación promocional en el Reino Unido

Del 30 de enero al 3 de febrero se celebra en Madrid la 33ª edición de su Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, con la presencia de la Comunidad Valenciana en el pabellón número 7 de IFEMA, sobre un espacio expositivo que supera los 1.600 metros cuadrados.

Una edición que destaca singularmente por ser la primera ocasión en que toda la oferta turística de la región se engloba bajo un mismo diseño, ideado por el responsable del Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, Alejandro Guijarro, y dentro de la cual Benidorm destacará especialmente al contar con un stand independiente situado en la zona de paso de visitantes entre los pabellones 5 y 7 de IFEMA.

Esta mañana ha sido el alcalde del municipio, Agustín Navarro, quien junto a la primera teniente de Alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, con los presidentes de Hosbec y la FETB, Antonio Mayor y Francisco Delgado, respectivamente, la asistencia de la directora de la Fundación de Turismo, Yolanda Pickett y el artífice del pabellón, Alejandro Guijarro, ha informado de cómo será esa presencia de Benidorm en FITUR y la intensa agenda de actividades que se desarrollará a lo largo de la feria.

El primer edil ha indicado que en esta edición de 2013 el stand de Benidorm “será uno de los más visitados”, tanto por su diseño como por la curiosidad “de mucha gente que querrá ver cuál es nuestro secreto, qué hace Benidorm para capear la crisis y estar mejor que otros destinos”; a la vez que ha recordado que desde la puesta en marcha de FITUR “no hemos fallado nunca, somos decanos”. Navarro ha informado además de la invitación que ha realizado a los 17 municipios de la comarca para que puedan mostrar su oferta turística en el stand de Benidorm.

Una edición de FITUR en la que según Navarro “vamos a estar para trabajar, sin folclore, con austeridad pero muy activos”, y en la que se dará protagonismo al trabajo de los profesionales y a la firma de contrato, “para seguir siendo líderes” en el turismo autonómico y nacional.

Con respecto a la agenda de actividades, tanto el alcalde como la concejala de Turismo han asegurado que será “muy apretada” y basada en “los contactos y las contrataciones”, lo que apoyado en una potente imagen de marca y una apuesta por “los productos y las sensaciones”, ha dicho Amor, “servirá para reforzar la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros” de cara a la temporada estival.

Entre las actividades que se celebrarán en FITUR estarán la presentación de una campaña promocional, para el primer trimestre del año, en el mercado de Reino Unido, con la firma de doce convenios con empresas del sector turístico para vender la marca Benidorm. Asimismo, se coordinará una campaña promocional en el mercado ruso a través de tres iniciativas: con Natalie Tours, con dos ‘workshops’ en Kazán y Samara y, en tercer lugar, con la presencia en diversas publicaciones.

Otra de las iniciativas será la presentación del cortometraje y videoclip de la cantante Soraya, que lleva por título ‘Con fuego’, que correrá a cargo de la productora local ‘Beniwood’ y que se rodará en Benidorm.

También se presentará en FITUR una nueva edición de ‘Benidorm Gastronómico’ y de todas las actividades que engloba a lo largo del año.

Los responsables municipales recogerán, por otro lado, la Q de Calidad Turística que se otorga, en esta ocasión, a la Tourist Info Benidorm.

La feria acogerá también la presentación de la ‘Benidorm Pride’ y del colectivo ALGTB; el III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas, APTUR, así como la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana para el desarrollo de acciones promocionales para 2013.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha destacado el “consenso” con que se ha realizado este año todo el diseño del pabellón de la Comunidad, y ha apostado por una presencia en Madrid en la que debe primar “la eficacia” y “lo práctico”, buscando el negocio y “acelerando las ventas” y para “con menos –en referencia al tamaño del stand- tener mayor protagonismo”. El presidente de la FETB, Francisco Delgado, ha alabado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la Fundación de Turismo para llevar al FITUR el máximo de actividades y presentaciones; como también ha felicitado a Guijarro por su diseño “reconocido por Valencia”.

Skyline y “producto”
Con respecto al stand de Benidorm propiamente dicho, tendrá 80 metros cuadrados y dará protagonismo, como en otras ediciones, a los empresarios de la ciudad, conformando todo un perímetro de mostradores y mesas donde poder trabajar y mostrar al visitante las posibilidades turísticas del destino. Otra de las novedades de esta edición de FITUR es que a lo largo del fin de semana, en que abre al público en general, los empresarios podrán vender directamente su oferta turística al visitante.

La característica principal del pabellón de la Comunidad Valenciana será su ingenioso diseño, compuesto por hasta 15.000 esferas de plástico de diversos tamaños que se encajarán sobre estructuras metálicas debidamente iluminadas, tanto desde el plano superior como desde el interior de las barras de aluminio, mediante el uso de leds. Esferas que también cobrarán protagonismo en el stand de Benidorm, ya que se regalarán hasta 2.000 pelotas antiestrés.
Como fondo, cada uno de los expositores contará con paneles de gran formato, de 2,5 metros de alto, en los que se mostrarán imágenes sugerentes tanto de las cinco marcas turísticas participantes: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar, Turismo Valencia y Castellón Mediterráneo, así como de los Patronatos de Turismo de Alicante, Castellón y Valencia y de las principales ciudades de la Comunidad. En el caso de Benidorm, se colocarán 20 metros lineales de imágenes de la ciudad, con el skyline como protagonista.

Al margen

                 Muy lejos de la realidad


POLÍTICOS Y EMPRESARIOS
NO DA IMPORTANCIA A BENIDOMR



Maesba

       Es una verdadera vergüenza que no existe en nuestra ciudad un estamento, asociaciones, personas ni políticos que sientan y defiendan la imagen de Turismo de la ciudad.
       Este, en Fitur, volveremos a dar constancia de nuestras vanidades haciendo ver que estamos allí, pero por imperativo de sumisión y de poca dignidad. Benidorm no pude estar ausente, aunque sea vergonzosamente, en este importante evento de Turismo de España.
      Somos la primera marca de Turismo de la región valenciana y, tal vez, del resto de España. Sin embargo a la hora de hacer valer este hecho no exigimos el derecho de que se nos tenga en cuenta en este aspecto.


      Castellón, Valencia y Patronato son, junto con Benidorm, las marcas que tiene la comunidad. Los tres primero contaran con stands de 180 metros cuadrados. Nosotros, los más importantes en el sector, solamente tendremos 80 m/2. Nunca se le ha dado importancia a este hecho. No se le ha dado porque la gran mayoría de los empresarios solo viven y trabajan aquí. NO SIENTEN A BENIDORM. Les da un pito que este la ciudad en primera línea que el último. Después contamos con políticos, nacidos en Benidorm, pero, como los anteriores, son neutros a la hora de realizar valoraciones en el escalafón del sector. Ni Gema Amor, menos Agustín Navarro, merecen representarnos por son ovejas negras de nuestra comunidad d vecinos.

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