viernes, 14 de diciembre de 2012


El Ayuntamiento pagará en enero la mitad de la extra de verano a sus funcionarios

Natalia Guijarro: “No podemos pagar el 25% porque el Gobierno pretende responsabilizar a los funcionarios”
                                                                             

Los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm cobrarán en el mes de enero el 50% de la extra de verano, tal y como ha anunciado hoy la edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, “como contraprestación a la injusticia del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Guijarro ha explicado que se han visto obligados a paralizar el pago del 25% de la extra de Navidad, por los escritos recibidos en la última semana desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante en los que “se amenazaba a los funcionarios de responsabilizarlos directamente por nuestras decisiones políticas”. La concejala de Recursos Humanos aclaró que “no nos suponían ningún problema las consecuencias legales y políticas que pagar el 25% hubieran acarreado”, y matizó que si no se hubieran recibido “estos escritos amenazantes los funcionarios hubieran cobrado ese 25%”. Sin embargo, Guijarro matizó que “no estamos dispuestos a permitir que ningún funcionario pague las decisiones políticas” y afirmó que “el Gobierno manipula para ponernos contra las cuerdas y amenaza de culpabilizar a los funcionarios para atarnos de pies y manos”.

Como ya expresó cuando anunció el pago del 25% de la extra de Navidad, la concejala de Recursos Humanos, hizo hincapié en que la medida del Gobierno de Mariano Rayoy “es una injusticia, es inconstitucional, al no seguir el artículo en el que se garantiza la no retroactividad de las normas; modifica el Estatuto de los Trabajadores, no sirve para ahorrar y no ayuda a la economía”.

Natalia Guijarro expresó que se tomarán todas las medidas con las que se pueda contribuir para acabar con esta injusticia, y adelantó que apoyarán todas las acciones de los sindicatos en este sentido, ya que “no nos parece justo que cobren el 25%, nos parece justo que cobren el 100% de la paga extra”.

 AL MARGEN


          "RAJOY Y SUS CUATRO LADRONES"

Natalia no tuvo pelo en la lengua a la hora de decir todo lo concerniente al intento de pago, a los funcionarios, de parte de la extra de Navidad. No se puede realizar, por ordenes  del gobierno, porque el responsable es el funcionario encargado de la parte económica municipal. Sin embargo como esa orden no dice nada sobre la Paga Extra del 18 de Julio Natalia nos dice que se pagara, no el 25por ciento estipulado antes, sino el 50%. Se refiere a “RAJOY Y SUS CUATRO LADRONES QUE LE RODEAN...” al hacer una clara referencia sobre el tema y manera de actual del presidente Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario